martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Nace un bebé a bordo de una fragata española de rescate en el Mediterráneo

El equipo que asistió el parto, junto a la madre y el bebé
El equipo que asistió el parto, junto a la madre y el bebé
La madre de Emmanuel se puso de parto nada más ser rescatada de una embarcación a la deriva frente a las costas de libias

Con algo más de dos kilos de peso y 50 centímetros de altura ha nacido Emmanuel a bordo de la fragata Canarias, de misión en el Mediterráneo, tras ponerse de parto su madre, una nigeriana que acababa de ser rescatada de una embarcación a la deriva frente a las costas libias.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, la fragata Canarias ha celebrado el inicio del solsticio de primavera con un nacimiento a bordo durante el tránsito hacia Italia, después de realizar múltiples rescates frente a las costas libias el pasado lunes.

Tras coordinar un rescate masivo de más de 1.800 personas y realizar hasta seis rescates sucesivos frente a las costas libias, la fragata española puso proa en demanda de un puerto italiano con 638 inmigrantes a bordo. Entre ellos se encontraban nueve mujeres embarazadas en diferentes estados de gestación.

Después de un tránsito por el Mediterráneo con muy malas condiciones meteorológicas, con lluvia y mala mar, que ha exigido un esfuerzo adicional a la dotación de la fragata en la atención de los inmigrantes, las condiciones han mejorado y una de las mujeres rescatadas, que respondía al nombre de Adesuwa, rompió aguas y se puso de parto.

Según relata el Estado Mayor, el equipo sanitario de la Canarias atendió con rapidez a la mujer en la enfermería del buque y el parto se desarrolló con normalidad. Tanto el bebé, que pesó al nacer 2,2 kilogramos y midió 50 centímetros, como la madre se encuentran en perfectas condiciones y serán trasladados a un hospital en cuanto lleguen a puerto.

A petición de la madre, de origen nigeriano y de religión católica, y aprovechando la presencia de un padre capellán a bordo, el niño ha sido bautizado, siendo su padrino el médico del barco que asistió el nacimiento.


Nace un bebé a bordo de una fragata española de rescate en el...
Comentarios