Un italiano de 93 años consigue ser padre

El personal del hospital no daba crédito a que el hombre fuese el esposo de la mujer que entró de parto y que, efectivamente, fuese el padre de la criatura

Un anciano agarra con firmeza su bastón.EP
photo_camera Un anciano agarra con firmeza su bastón.EP

Nunca es tarde si la dicha es buena. Los facultativos del hospital Tartarella de Cerignola, en Italia, se quedaron boquiabiertos en la víspera de San Valentín cuando la madre de un bebé nacido ese mismo día certificó que el progenitor era su marido, un hombre de 93 años.

La pareja acudió al día siguiente a tramitar los papeles que reconocen la paternidad del pequeño y se confirmaba el milagro.

El varón es un hombre nacido en 1925, en la ciudad de Bari y herrero de profesión. Mientras que la mujer, nació en 1977 en Marruecos. Los 52 años de diferencia hicieron que al personal sanitario le costase creer que el nanogenario que acompañaba a la parturienta era en realidad su marido. No obstante, la expresión latina omnia vincit amor parece ser una máxima forjada a fuego en la pareja y, en un último desafío a las leyes de la naturaleza, este nanogenario ha conseguido concebir, junto a su esposa, un niño en perfecto estado de salud.

La paternidad en hombres de tan avanzada edad se da en casos muy excepcionales, aunque en Galicia tenemos un precedente reciente. Es el caso de Julio Iglesias Puga, Papuchi. Quien fue padre en 2004 de Jaime Nathaniel, con 89 años, y también de su única hija, Ruth, a quien ya no pudo conocer, dado que nació en 2006, meses después de su fallecimiento. Ambos pequeños los tuvo con su segunda mujer, Ronna Keith. 

Comentarios