'Narcogallegos' se coloca entre los libros más vendidos de Amazon

La obra del periodista de Diario de Pontevedra Víctor Méndez es la más vendida de su categoría desde el fin de semana ▶El pasado sábado estuvo entre los 50 títulos más comprados en esta web

Foto de la web de Amazon, donde se señala cuáles son los libros más vendidosEl debut literario del periodista de Diario de Pontevedra Víctor Méndez, Narcogallegos. Tras los pasos de Sito Miñanco (Catarata, 2018), se ha convertido, en su formato digital y en su categoría, en el libro más vendido en la plataforma Amazon en España desde el pasado fin de semana. La obra se colocó en el primer puesto de ventas de varias secciones, entre ellas Criminología y Servicios sociales y bienestar social, el sábado 8 de diciembre, cuando formó parte de las denominadas ofertas flash de la plataforma, productos que ofrece Amazon a precio rebajado durante unas horas. Desde ese momento, se ha mantenido como la más demandada por los usuarios.

Por detrás están otros ensayos, como la biografía del narcotraficante colombiano Pablo Escobar escrita por su exesposa, Victoria Eugenia Henao, o Fariña, de Nacho Carretero.

Además, el pasado sábado, durante el periodo de oferta, Narcogallegos llegó a colocarse entre los 50 títulos más vendidos por Amazon en todas las categorías.

LA OBRA. En Narcogallegos, Víctor Méndez analiza las claves del narcotráfico actual, incluyendo operaciones antidroga, rutas de entrada de la cocaína en Europa y canales de blanqueo de los traficantes. Para realizar el trabajo, el periodista se ha apoyado en testimonios tanto de narcotraficantes reales como de las fuerzas de seguridad. Entre estos últimos destacan el actual jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Antonio Duarte, o el comisario general de la Policía Judicial, Eloy Quirós.

"Éste es un libro bien documentado y veraz que debería leerse en todas la academias de formación de policías para que tuviesen una aproximación realista a estos delitos", dijo, durante la presentación de la obra en Pontevedra, el excomisario de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Enrique León. Junto a él, acompañó al autor el fiscal especial Antidroga de Pontevedra, Pablo Varela.

"Esta obra conjuga distintas dimensiones: una periodística y otra divulgativa. Es una radiografía de la situación a día de hoy del tráfico de drogas, un negocio que se ha extendido como una telaraña por todo el mundo", dijo el fiscal Antidroga.

TRAYECTORIA. Víctor Méndez (Pontevedra, 1979) comenzó su carrera profesional como periodista en 2001. Desde entonces ha trabajado como colaborador en La Voz de Galicia o El Progreso.

Pasó por las redacciones de Diario de Arousa y Faro de Vigo antes de llegar a la de Diario de Pontevedra, donde ejerce como redactor especializado en información judicial, sucesos y narcotráfico desde 2009.

Próximas presentaciones en Tenerife y León
Tras sus presentaciones en Vigo, Pontevedra, Bueu, Santiago de Compostela y Madrid, Víctor Méndez sigue manteniendo encuentros con sus lectores en otras ciudades de España. El sábado 15 de diciembre estará en Tenerife y la semana siguiente en León.

Comentarios