Nava Castro recoge el dorsal 1 de la marcha y destaca los valores que comparte con el Camino

La prueba se disputa este domingo entre Tui y Pontevedra
Nava Castro recoge su dorsal para participar en la prueba acompañada del director general de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora, y dle organizador de la prueba, David Acevedo. DP
photo_camera Nava Castro recoge su dorsal para participar en la prueba acompañada del director general de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora, y dle organizador de la prueba, David Acevedo. DP

La sede de Diario de Pontevedra acogió este viernes la entrega del dorsal número 1 de la marcha popular de senderismo Ultreia by Xacobeo 21-22 a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. El director general de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora, fue el encargado de entregar a la titular de Turismo el dorsal, en un acto cargado de simbolismo que se llevó a cabo cuando está a punto de iniciarse la marcha, tras dos años de parada obligada con motivo de la pandemia de covid-19.

La cuarta edición de esta prueba deportiva, que reunirá la cifra récord de 356 participantes, recrorrerá la distancia de Tui a Pontevedra, siguiendo las etapas do Camino Portugués. Además, la prueba permite recuperar una actividad deportiva, lúdica y solidaria, ya que, un año más, se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos y envasados o enlatados, así como de material sanitario, que en esta ocasión se destinará a los afectados por la guerra de Ucraína.

Según las condiciones físicas de cada persona existen otros tres itinerarios de menor distancia: el corto de 19 kilómetros hasta O Porriño, el medio de 33 kilómetros hasta Redondela y el largo de 40 kilómetros ata Arcade.

VALORES. Nava Castro puso en valor el apoyo a esta marcha popular por el Camino Portugués en todas las ediciones anteriores. Organizada por el Diario de Pontevedra y la Agrupación Deportiva HQR!, la directora de Turismo de Galicia hizo hincapié en los valores que comparte la Ultreia con el Camino en lo referente a la solidaridad, sacrificio y compañerismo. Además, Nava Castro destacó la consolidación de esta cita deportiva como referencia en la provincia.

Comentarios