miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Un niño menor de cuatro años puede llegar a tragar hasta 4 kilos de mocos en un día

mocos estornudo
mocos estornudo

Los bebés que sufren bronquiolitis aguda entre los dos y los seis meses padecen un incremento de la mucosidad y la tos posteriormente 

La bronquiolitis aguda es la infección respiratoria más frecuente en los lactantes, afectando especialmente a los niños comprendidos entre los dos y los seis meses. Como consecuencia de esta enfermedad, los pequeños padecen un incremento de la mucosidad y la tos, de tal forma que un menor de cuatro años pude llegar a tragar hasta los 3-4 kilos de mocos al día.

En los últimos años la incidencia de esta infección se ha incrementado considerablemente hasta alcanzar una tasa de hospitalización de entre el siete al 14 por ciento entre los bebés con menos de un año de vida, tal y como detalla el Estudio Internacional de Sibilancias del Lactante (EISL).

De igual modo, señalaron que alrededor del 50 por ciento de los niños que padecen bronquiolitis volverán a tener sibilancias recurrentes en los meses o incluso años posteriores.

Así lo advirtió Vanesa González, fisioterapeuta especializada en patologías respiratorias y drectora general de Fisiobronquial Clínicas, que abordará mañana la "Jornada de Actualización en Fisioterapia Respiratoria: Bronquiolitis y asma" en Málaga capital.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) organiza esta formación junto "Fisiobronquial Clínicas" con objetivos claros, entre ellos, mejorar la preparación de los fisioterapeutas andaluces en el abordaje de las enfermedades respiratorias y visibilizar el papel crucial de estos profesionales en la recuperación de los pacientes afectados.

Un niño menor de cuatro años puede llegar a tragar hasta 4 kilos de...
Comentarios