martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Nuevo derribo de chabolas en Penamoa

Un nuevo grupo de infraviviendas del poblado chabolista de Penamoa será derribado por orden judicial mañana a partir de las 9.30 horas. Estas construcciones están ocupadas por personas que se negaron a participar en el plan de integración puesto en marcha por el Concello de A Coruña, y que ahora, tendrán que abandonarlas por orden judicial.

Con esta demolición, el Concello dará un paso más en el proceso de erradicación del poblado chabolista, cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos coruñeses así como también, con los residentes de los barrios cercanos al asentamiento, como el Ventorrillo.

Tras la intervención, las infraviviendas quedarán reducidas en una decena, aunque éstas también serán derribadas por orden judicial, tras las demandas de juicio verbal contra sus ocupantes presentadas por el Concello por la ocupación ilegal de terrenos municipales.

El plan de integración se llevó a cabo gracias al apoyo recibido por las asociaciones vecinales, representantes de los chavolistas, colectivos antidroga y admistraciones implicadas en este proceso. Este proyecto se cerró con 79 unidades familiares adscritas al mismo, 144 chabolas derribadas y con el 80% del terreno, que ocupaban las chabolas, liberado.

 

 

 

 

Nuevo derribo de chabolas en Penamoa
Comentarios