¿Obama y Beyoncé? Así se fraguó un falso romance

El matrimonio presidencial de EE UU y la pareja musical más popular del país, Beyoncé y Jay-Z, suman ya cinco años de amistad en los que se han prodigado en muestras de apoyo mutuo, desde el respaldo del rapero en la campaña de 2008 a la presencia de la cantante en las grandes celebraciones de los Obama.

La buena sintonía entre ambos matrimonios es vox populi en EE UU, de ahí que el rumor de un supuesto romance entre Obama y Beyoncé, que corrió como la pólvora ayer en los medios franceses, fuera descartado desde el primer momento por "absurdo" y "obviamente falso" desde las redacciones del otro lado del Atlántico.

Coincidiendo con la visita de Estado del presidente francés, François Hollande, a la Casa Blanca, el paparazzi galo Pascal Rostain anunció sin titubear que el prestigioso The Washington Post publicaría hoy una información sobre un supuesto escarceo amoroso entre Obama y la popular cantante.

El rotativo estadounidense desmintió rotundamente a Rostain. Su portavoz Kris Coratti aclaró que ese supuesto reportaje es "absolutamente falso" y que el diario, uno de los más respetados del mundo, no se dedica a ese tipo de noticias.

El rumor sobre Obama y Beyoncé, que el paparazzi francés rebajó horas más tarde, aparece precisamente durante la visita a Washington de Hollande, envuelto desde hace semanas en una polémica por su vida sentimental, tras su separación de Valérie Trierweiler y su supuesto romance con la actriz Julie Gayet.

La ruptura de Hollande y su pareja, que en un principio iba a acompañarle en su visita a EE UU, ha obligado a hacer algunos cambios en el protocolo, sobre todo para la cena de gala que le espera hoy en la Casa Blanca.

En la celebración de esta noche se espera que los Obama vuelvan a deslumbrar como una de las parejas más atractivas y populares del mundo, un matrimonio que no duda en demostrar día sí y día también que su amor goza de buena salud tras más de dos décadas juntos.

Sin ir más lejos, este fin de semana el presidente y la primera dama salieron a cenar a un elegante restaurante mexicano de Washington en lo que podría ser una celebración de San Valentín anticipada, ya que este viernes, día de los enamorados, sus respectivas agendas los mantendrán alejados.

Desde la campaña de 2008, los Obama han fraguado una sólida amistad con otra pareja muy popular y admirada, el matrimonio de la cantante Beyoncé y el rapero Jay-Z, que se casaron en ese mismo año y que también aprovechan la menor ocasión para dejar claro lo enamorados que están el uno del otro.

La voz de Beyoncé es habitual en las celebraciones más importantes de los Obama: no ha faltado en el baile de inauguración del primer mandato del presidente, ni en la ceremonia del segundo ni tampoco en la reciente fiesta del 50 cumpleaños de Michelle, a quien le une una estrecha amistad.

La primera dama ha ido dos veces con sus hijas a ver a la popular cantante en concierto y la ha mencionado en repetidas ocasiones como un modelo a seguir y un buen ejemplo.

Beyoncé también acostumbra a deshacerse en halagos con Michelle, a la que escribió una carta abierta en su página web en la que ensalzaba sus virtudes y dejaba patente su admiración hacia ella.

"El máximo ejemplo de una auténtica mujer afroamericana fuerte. Es una madre comprensiva, una esposa amorosa, mientras que al mismo tiempo, ¡es la primera dama!", rezaba la carta, que Michelle agradeció públicamente.

La última exhibición de este afecto mutuo tuvo lugar con ocasión del 50 cumpleaños de Michelle. Beyoncé le dedicó un bonito poema y la primera dama la convirtió en una de las protagonistas de su desenfadada fiesta de cumpleaños en la Casa Blanca.

"Feliz cumpleaños a un alma bella. Feliz cumpleaños a una líder. Feliz cumple años a un rayo de luz. Feliz cumpleaños a una mujer inspiradora", comenzaban los versos de la cantante.

La relación entre sus maridos también es una de las mejores que se ha visto entre un inquilino de la Casa Blanca y una estrella de la música comercial.

El rapero Jay-Z presume de enviarse mensajes de texto regularmente con el presidente de Estados Unidos, al que apoyó en su campaña de 2008 y para quien logró votos entre los más jóvenes, que admiran e imitan al cantante.

Obama, que se ha declarado fan del hip-hop, es una mención recurrente en algunos de los temas del rapero, que también tuvo una buena relación con otra familia presidencial, los Clinton.

Aunque es evidente que su buena sintonía beneficia en popularidad a ambos matrimonios, nadie pone en duda que detrás de todos estos mensajes y gestos de complicidad hay una sólida amistad que ha ido haciéndose más fuerte con el paso de lo que ya suman más de cinco años.

Comentarios