Ocho jóvenes con discapacidad graban un corto para el FIC Bueu

'Megalópolis' es el título de la pieza de ciencia ficción en la que el grupo lleva más de un mes trabajando
Un momento del rodaje
photo_camera Un momento del rodaje

Un equipo de ocho jóvenes con discapacidad intelectual ha iniciado este sábado por la mañana en el centro de la Asociación Juan XXIII en Cangas la grabación del cortometraje final del taller cinematográfico impartido por el FIC Bueu y financiado por la Obra Social La Caixa.

Según ha indicado la organización en un comunicado, el rodaje, que cuenta con la colaboración desinteresada de los actores y actrices Fran Paredes, Mónica Caamaño, Casilda Alfaro y César Aldea, culminará este domingo en la Cidade da Cultura de Santiago.

Megalópolis es el título del corto de ciencia ficción en la que el grupo lleva más de un mes trabajando de la mano del director del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu, Manuel Pena. Son los jóvenes con discapacidad quienes se hacen cargo del guión, dirección, producción, selección de actores, vestuario, maquillaje, montaje, etc.

El resultado se podrá ver en la décima edición del FIC Bueu, que se celebrará del 9 al 17 de septiembre, poniendo en valor el cine como "herramienta de inclusión para construir una sociedad más justa y plural".

Comentarios