martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

La academia de 'OT' cierra temporalmente y se suspende el programa

Concursantes de Operación Triunfo.RTVE
Concursantes de Operación Triunfo.RTVE
La directora del centro Noemí Galera asegura que este e un "punto y aparte" y que volverán cuando la situación mejore

RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo, así como la suspensión del programa "dado que no se puede mantener el formato de galas" que caracteriza al talent musical.

Así lo ha dado a conocer este lunes la Corporación pública, que ha asegurado que la actividad en la Academia que dirige Noemí Galera y las galas "se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad".

Galera ha sido la encargada de comunicar la decisión a los concursantes del talent. "Esto no es el final. Esto es un punto y a parte. Nos vamos a ir casa", ha explicado la directora de la Academia de OT a los participantes, que han recibido la noticia con sorpresa, tristeza y algunas lágrimas, como las de Nía.

Ante el rechazo que el anuncio ha generado en algunos de los concursantes, Noemí Galera les ha aclarado que no son "conscientes de lo que hay ahí fuera". "Es lo mejor para todos", ha manifestado, para después añadir que en cuanto sea posible se retomará el programa.

Asimismo, la directora de la Academia les ha recomendado que, al llegar a casa, sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y se queden allí. "Visitas, las menos posibles", ha subrayado.

La última gala de 'Operación Triunfo' ya fue un programa especial, ya que el espacio de entretenimiento se sumó a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa contra el coronavirus. Así, el presentador del talent, Roberto Leal, condujo el espacio desde el salón de su casa en Madrid, los concursantes cantaron en una sala de la Academia y los artistas invitados actuaron en directo, pero de forma virtual.

RTVE ya decidió la semana pasada suprimir la presencia de público de todos sus programas, tanto grabados como en directo como medida de prevención ante el brote de coronavirus. 

La academia de 'OT' cierra temporalmente y se suspende el programa
Comentarios