La orquesta Panorama cancela su gira de verano

En un comunicado explica que no ve posible llevar a cabo su espectáculos en las condiciones de la nueva normalidad
Orquesta Panorama. DP
photo_camera Orquesta Panorama. DP

La crisis del coronavirus se ha llevado por delante la gira de verano de la Panorama. Pese a que el Gobierno gallego está trabajando en un protocolo para garantizar la celebración de verbenas a partir del 1 de julio, una de las las grandes orquestas de Galicia ha anunciado su decisión "lamentándolo muchísimo y con una tristeza que nos invade enormemente".

A través de un comunicado, la Panorama explica a sus fans que tiene claro que "la salud es lo primero" y que, en las condiciones que requiere la nueva normalidad, con limitaciones de aforo y medidas de distanciamiento social, no es posible llevar a cabo su espectáculo.

"En nuestras actuaciones estamos arropados por millares de personas y un público que participa activamente bailando, saltando, abrazados codo con codo...", continúa el comunicado de la orquesta, que también agradece al Gobierno gallego el esfuerzo por garantizar las verbenas este verano en la comunidad.

"Consideramos un acierto por parte de la Xunta que no haya desaconsejado celebrar fiestas populares este verano, como sí han hecho otras comunidades, y que esté consensuando un protocolo", indica la Panorama.

Comentarios