Ortega Cano sigue hospitalizado tras 10 días

El torero José Ortega Cano, que cumple condena en el centro penitenciario de Zuera, continúa en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ingresó el 1 de noviembre por problemas de salud, según han informado hoy a EFE fuentes sanitarias.

De momento, no ha trascendido cómo evoluciona la salud del diestro, ni cuando se prevé que sea dado de alta.

Cuando ingresó en el hospital, fuentes de la cárcel Zuera explicaron a EFE que sufría un principio de neumonía, que a priori no parecía grave, si bien se desconoce la evolución de esta dolencia.

Desde el pasado 23 de abril, Ortega Cano cumple en Zuera una condena de dos años y medio de prisión por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió una persona con cuyo coche chocó cuando conducía su vehículo todoterreno triplicando la tasa de alcoholemia permitida.

En la prisión, hace una vida absolutamente normal, realiza ejercicios de rehabilitación, y la relación con el resto de presos es cordial.

Ortega Cano está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado.

Comentarios