Pablo Alborán se aleja de los escenarios: "Necesito barbecho"

El artista ha decidido tomarse un descarso para recuperar fuerzas y escribir nuevas canciones sin presiones
Pablo Alborán. ÁLVARO CABRERA (Efe)
photo_camera Pablo Alborán. ÁLVARO CABRERA (Efe)

El cantautor malagueño Pablo Alborán ha anunciado que se aleja temporalmente de los escenarios para descansar, estar con los suyos e inspirarse de nuevo: "Ahora necesito barbecho".

Alborán, que ayer fue entrevistado en el programa El Hormiguero, explicó que acaba de finalizar su última gira, La Cuarta Hoja, que le ha llevado durante el último año y medio por España, Latinoamérica y Estados Unidos, y que ha sido "muy dura", por lo que necesita tomarse un respiro.

"Han sido años de mucho trabajo y ahora necesito barbecho, necesito volver a escribir sin toda esa presión que uno mismo se pone, no solo la industria y la velocidad, y me apetece observar, vivir también como espectador", señaló Alborán.

El artista andaluz quiere dedicarse un tiempo a ver música en directo porque necesita inspirarse, estar con los suyos y escribir "sin ningún condicionante". "Y eso requiere un tiempo, no sé cuánto", apuntó.

"De hecho, estoy haciendo ya bastantes cosas para lo que viene, pero creo que es importante también descansar, muy importante, y voy a descansar", añadió el autor de temas tan conocidos como Solamente tú, Tabú, Saturno o Dónde está el amor.

'La Cuarta Hoja' es el sexto álbum de estudio del malagueño y cuenta con colaboraciones junto a figuras de la música urbana latina como la argentina María Becerra (en la canción Amigos) y otros jóvenes talentos españoles como Ana Mena (Ave de paso), Leo Rizzi (4U) o Aitana y Álvaro de Luna (Llueve sobre mojado). 

Alborán (Málaga, 1989) fue gracias a este álbum el único español nominado en la 66 edición de los premios Grammy, los más reputados de la industria de la música a nivel internacional, en la categoría de mejor álbum de pop latino, pero finalmente el galardón se lo llevó la artista guatemalteca Gaby Moreno