También para adultos

Papá Noel llena su saco de juguetes interactivos

Las jugueterías de Pontevedra no paran de envolver regalos para que el señor de la barba blanca los deje puntualmente. Algunas peticiones tendrán que esperar a los Reyes Magos, pues hay productos agotados desde principios de mes
Una dependienta asesora sobre la mejor opción para un regalo de Navidad
photo_camera Una dependienta asesora sobre la mejor opción para un regalo de Navidad

Papá Noel llegará a los hogares pontevedreses después de recorrer buena parte del mundo dejando regalos a todos aquellos niños que se han portado bien. Viene con el saco lleno de agasajos y este año ha tenido difícil conseguir todos los presentes, pues algunos están agotados desde principios del mes de diciembre.

Esto se debe a que los más previsores no han querido desaprovechar las ofertas que lanzaron las jugueterías pontevedresas y que comenzaron con el Viernes Negro de finales de noviembre. Desde entonces no han parado de vender juguetes para Papá Noel y eso ha provocado que juegos muy demandados, como el Centro de Mando de la Patrulla Canina, que tiene un coste de 69,90 euros, sea imposible de conseguir a estas alturas.

La guarida de estos famosos perros se suma a una lista de juguetes que traen de cabeza a algunos ayudantes de Papá Noel, que se afanan en conseguir unas peticiones infantiles que ya no están disponibles. Así, entre ellos están el Bat-Robot transformable, las muñecas de Las Descendientes o el Peque Baby, comentan los responsables de la Juguetería Din&Don. En Imaginarium explican que prácticamente todos los años se agotan productos como su máquina de coser, la Casa de Amanda o la Velobike, y este año engrosan la lista la Torre de Karaoke, un altavoz externo de gran altura que se puede conectar a la tableta y decorar. Por su parte, en Juguettos añaden al listado los juegos relacionados con los últimos estrenos de cine: Star Wars y Advengers.

EL GASTO MEDIO. Aunque es difícil determinarlo, algunos comercios cifran el gasto medio en regalos durante la Navidad en 150 euros. "Hay gente que gasta más, porque junta las compras de Papá Noel con las de los Reyes Magos, y otros que gastan mucho menos, pero se puede decir que la media ronda esa cifra", comenta Miriam Pérez, dependienta de Din&Don.

Teniendo en cuenta que el precio de los juguetes más solicitados se sitúa entre 50 y 70 euros, esta cifra no parece tan desorbitada. Entre los más demandados se encuentran las pistolas Nerf, con un precio medio de 54,95 euros; el aerógrafo de Barbie (29,95 euros); el edificio loco de Barriguitas (69,99), el Bat Robot de Batman (55,99) o el Smart Watch de Imaginarium (60).

Muy alejados de esos precios se encuentran productos que, pese a su coste, tienen se venden muy bien e incluso llegan a agotarse. Ahí se encuentra el Fiat 500 de Imaginarium (179 euros) o su Casa de Amanda (200 euros), "que siempre tienen mucho tirón y acaban agotándose. Este año hemos hecho varias campañas de descuentos y eso ha permitido que los productos saliesen mejor de precio, con descuentos de hasta el 25%, por eso se adelantaron mucho las ventas", explica Alberto Silvestre, de la tienda Imaginarium. Gracias a esas promociones, los cómplices de Papá Noel y los Reyes Magos pudieron cumplir los ‘caros’ deseos de algunos niños y ahorrarse unos euros. Otros de los productos para los que el precio no es un barrera son las consolas o las tabletas, aunque en su caso suelen encontrarse "opciones más baratas, como las que ofrecemos de nuestra marca blanca y que tienen una muy buena relación calidad-precio", comenta Marta Moros, de Juguettos.

Pero sin duda, lo que más triunfa este año son los juguetes interactivos. Todos aquellos que ofrezcan una retroactividad al niño están en pleno apogeo. Si el año pasado comenzaba el furor por los ‘drones’, "este año vuelan", comenta Silvestre, pero están siendo desbancados por las múltiples opciones de robots, relojes inteligentes, unicornios, dinosaurios y muchas otras alternativas que vuelven locos a los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos.

LOS CLÁSICOS. Pero a pesar de que todos los años surgen muchísimas opciones y las modas arrasan entre las preferencias de los más pequeños, los Reyes Magos y Papá Noel se dejan llevar por la nostalgia e incluyen entre sus presenten muchos regalos clásicos, de los que nunca fallan y con los que ellos mismos jugaron también en su infancia. Los educativos también son muy recurridos y todos los de ciencia hacen las delicias de aquellos muchachitos que los reciben bajo el árbol o ante la chimenea.

Todas las jugueterías coinciden en destacar que los juegos de mesa con claves en Navidad. Siempre cuaja bien un parchís, el ajedrez, los maletines de oficios, el '‘hundir la flota'’ o el ‘'¿Quién es quién?'’. Mención especial reciben también todos los vehículos, que arrasan entre los niños de entre dos y cuatro años. La bici sin pedales de Chicco es una de las que se agotan siempre en estas fechas, como también sucede con la Velobike de Imaginarium.

El gran número de ventas que se registran ya desde principios de diciembre hace que la plantilla de estos establecimiento se incremente notablemente en estas fechas, llegando en algunos de ellos a duplicarse. Su labor: recomendar, asesorar y ofrecer a los cómplices de los protagonistas de estas fiestas toda la ayuda que necesiten para que los más pequeños de la casa queden satisfechos con los regalos que recibirán en la noche de este jueves y del 5 de enero.

Comentarios