Párkinson Pontevedra impartió un taller para enfermos y cuidadores

Un total de 33 personas participaron en el grupo de trabajo, que corrió a cargo de la enfermera de la Federación Española Lucía Silvestre Checa
Imagen tomada durante el desarrollo de una lección
photo_camera Imagen tomada durante el desarrollo de una lección

La Asociación Párkinson Pontevedra, en colaboración con la Federación Española de Párkinson (FEP), ha organizado en la ciudad del Lérez un taller sobre Párkinson Avanzado. El grupo de trabajo, en el que participaron 33 personas, fue impartido por Lucía Silvestre Checa, enfermera de la FEP.

Además de enfermos de párkinson, también estaba especialmente destinado a cuidadores y familiares y tenía por objeto dar a conocer las características de esta fase de la enfermedad, su sintomatología y los posibles tratamientos.

''Es importante que, tanto las personas que padecen la enfermedad como sus cuidadores y entorno familiar, conozcan qué es el Párkinson Avanzado. De esta forma, podrán adaptarse a la nueva situación cuando ésta surja y tener estrategias para superar las complicaciones que se vayan produciendo, así como conocer las necesidades que tendrán que asumir...'', afirma Begoña Cerqueiro, presidenta de la Asociación Párkinson Pontevedra.

 ''A medida que avanza la enfermedad, el estado de la persona va cambiando, se pueden desarrollar nuevos síntomas y la medicación deja de tener el mismo efecto. Por ello, es necesario que las personas afectadas sepan identificar cuándo se encuentran en esta fase y los tratamientos que existen para mejorar su estado'', explica Lucía Silvestre, que ejerció de docente de las lecciones del seminario.

El grupo de trabajo se enmarca dentro del Programa Contigo, puesto en marcha por la Federación Española de Párkinson en colaboración con la compañía biofarmacéutica AbbVie.

Comentarios