Pasqual Maragall completa el Camino de Santiago, un regalo de sus amigos

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall ha completado este jueves el Camino de Santiago con muchas ganas e ilusión, acompañado por un grupo de seis amigos que le regalaron este viaje por su setenta cumpleaños.

Maragall y sus amigos partieron de Barcelona el pasado domingo y, después de doce horas en tren vía Monforte de Lemos (Lugo), llegaron a Sarria, desde comenzaron el trayecto, han relatado fuentes del gabinete del ex presidente.

Los caminantes catalanes realizaron el tramo desde Sarria en cuatro etapas, a una media de 35 kilómetros cada una, que descansaron en albergues.

Hoy al mediodía llegaron a Santiago e, inmediatamente, recogieron la Compostela, el documento acreditativo de haber realizado el Camino.

Durante el recorrido disfrutaron de la simpatía de la gente hacia el ex presidente, "todo el mundo lo saludaba y, aparte de desearle buen camino, le daban ánimos", agregan las mismas fuentes.

"Él era el primero del grupo -continúan- y llegó a hacer siete kilómetros por hora en algún momento".

En su lucha contra el alzheimer, Pasqual Maragall incluye el ejercicio, como pasear, y por eso "quiso hacer" el Camino. "Le hacía mucha ilusión y se lo tomó tan a pecho que la contrarreloj la ganó", agregan las fuentes, que precisan que mañana el ex presidente y sus amigos retornarán a Barcelona.

Comentarios