El peligroso reto viral de comer cápsulas de jabón líquido

El Tide Pop Challenge se expande entre los más jóvenes. Unas 40 personas han tenido que ser atendidas en EE UU por esta práctica

Cápsulas de jabón líquido. YOUTUBE
photo_camera Cápsulas de jabón líquido. YOUTUBE

El juego de la ballena azul, la moda de echarse agua caliente por el cuerpo y ahora el Tide Pop Challenge. El último —y estúpido— reto viral que se extiende por las redes sociales consiste en comer cápsulas de jabón líquido y ya ha hecho saltar las alarmas.

Un anuncio de una marca de detergente dio la idea —uno de los protagonistas comía una de estas pastillas— y la realidad, una vez más, ha superado a la ficción. Muchos jóvenes empezaron a grabarse mientras ingerían las cápsulas y a publicar su irresponsable hazaña en las redes sociales. 

Los vídeos del reto emergen en internet y las autoridades alertan ya de la peligrosidad de esta práctica. En los últimos días, más de 40 personas han sido trasladadas al hospital tras ingerir estos productos tóxicos.
 


"En esta última moda de las redes sociales, los adolescentes se están poniendo cápsulas de detergente en la boca en lo que se llama el Tide Pod Challenge. Ni siquiera puedo creer que tengamos que hablar de esto ahora", dijo Diane Macedo, del programa Good Morning America (ABC). 

El detergente es tóxico y consumirlo puede causar muchos problemas de salud —vómitos, mareos...—y en el caso más extremo puede resultar mortal, según alertan los expertos en diversos medios estadounidenses.

En 2017, los centros de control de envenenamiento recibieron informes de más de 10.500 exposiciones a este tipo de productos y la preocupación por las intoxicaciones voluntarias no ha parado de crecer. 

El Tide Pop Challenge se ha extendido tanto que incluso la marca del detergente del anuncio en cuestión tuvo que intervenir para pedir sensatez a los ciudadanos. 

 

Comentarios