Pepe Solla y Rodrigo Cota protagonizan este martes una sesión de 'Conversas na UVI'

La cita, la tercera del ciclo que organiza la UVigo y Diario de Pontevedra, comenzará a las ocho en la Casa das Campás. La entrada será libre
Pepe Solla.
photo_camera Pepe Solla.

El cocinero con una Estrella Michelín Pepe Solla y el escritor y articulista Rodrigo Cota se encontrarán mañana en la Casa das Campás para protagonizar una nueva cita de ‘Conversas na UVI’, el ciclo de coloquios organizado por la Vicerrectoría del Campus pontevedrés de la Universidade de Vigo y Diario de Pontevedra.

La finalidad de estos encuentros es crear un espacio de diálogo distendido, sin un guión previo, en el que los participantes charlen sobre los temas que vayan surgiendo libremente y en el que el propio público pueda intervenir. Se trata, en definitiva, de conversar ''como se se estivese no salón da casa'', tal y como explicó el responsable de Extensión Cultural del Campus, Manuel Morquecho. Por ello, Solla y Cota podrán entrar en el ámbito de sus facetas profesionales, exponer sus opiniones sobre todo tipo de cuestiones e intercambiar pareceres.

La cita comenzará a las ocho de la tarde en la Casa das Campás y la entrada será libre.

El cocinero con una Estrella Michelín y el escritor charlarán sobre todo tipo de cuestiones, sin un guión preconcebido

El chef y el escritor serán los terceros en sumarse al ciclo programado por la Vicerrectoría del Campus y Diario de Pontevedra.

Los primeros fueron el crítico Ramón Rozas y el comisario artístico Miguel Fernández Cid y el segundo turno correspondió a José Rivas Fontán, alcalde del ayuntamiento capitalino entre 1979 y 1991, y Adrián Rodríguez, redactor jefe del rotativo pontevedrés.

PRÓXIMOS ENCUENTROS. La de Pepe Solla y Rodrigo Cota no será la última entrega. En mayo, ‘Encontros na UVI’ reunirá al abogado y articulista Bernardo Sartier y a Valentín Bóveda, nieto de Alexandre Bóveda.

El periodista Xabier Fortes será el encargado de cerrar el programa en el mes de junio.

La actividad organizada conjuntamente con Diario de Pontevedra forma parte de un programa cultural más extenso diseñado por la Vicerrectoría del Campus para esta primavera. El hilo conductor es ''achegar a cultura á xente'', en palabras de Manuel Mosquecho, y para ello, además de los coloquios, se han previsto conciertos, exposiciones y proyecciones de cine.

Comentarios