Los análisis descartan la presencia de salmonela en nécoras de Pescanova

Consumo había notificado una alerta, pero la compañía subraya que tras la recogida de muestras todos los resultados han sido negativos
Instalaciones de Nueva Pescanova, en Chapela (Redondela). DP
photo_camera Instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela (Redondela). DP

El Grupo Nueva Pescanova ha informado este jueves de que la autoridad sanitaria ha determinado que no hay presencia de salmonela en el lote 40224 de sus nécoras congeladas de 500 gramos, después de que la semana pasada Consumo alertase de la posible existencia de esa bacteria. 

En un comunicado, la compañía ha explicado que, tras la recogida de muestras oficial llevada a cabo el pasado lunes, se ha descartado la presencia de salmonela en sus nécoras. 

Para ello, la autoridad sanitaria realizó hasta cinco análisis independientes de las muestras oficiales, todos ellos con resultado negativo. "En este sentido, destacamos que este es el único resultado válido sobre el producto, ya que la recogida de muestras ha seguido los protocolos oficiales", ha subrayado la firma. 

Por ello, el Grupo Nueva Pescanova ha deseado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) proceda a la retirada de la alerta emitida "a la mayor brevedad". "Lamentamos el impacto negativo que esta alerta ha tenido para nuestra marca. En este sentido, nos gustaría reiterar nuestro firme compromiso con la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, a los que aplicamos los más estrictos controles a lo largo de toda nuestra cadena de valor", subraya la firma. 

Comentarios