Piqué facilitó contactos a Ayuso para la compra de material sanitario en Asia

La relación entre ambos nació en noviembre a raíz de la organización por parte de la empresa del jugador, Kosmos Tennis, de la Copa Davis en Madrid
Gerard Piqué. EFE
photo_camera Gerard Piqué. EFE

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, facilitó "contactos personales y profesionales, sin ninguna compensación económica" a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso para que consiguiera material sanitario en las semanas más complicadas de la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmaron a EFE fuentes próximas al exinternacional barcelonista, en una información que fue adelantada por la Cadena Ser.

La relación entre Piqué y Ayuso nació en noviembre a raíz de la organización por parte de la empresa del jugador, Kosmos Tennis, de la Copa Davis en Madrid, gracias a un acuerdo firmado con el gobierno autónomo y el ayuntamiento de Madrid.

Posteriormente, y en plena crisis para conseguir material sanitario en el mercado asiático, Ayuso mantuvo una conversación con Piqué solicitándole contactos en la zona, sobre todo por el ascendiente de Kosmos Holding allí.

Gerard Piqué es uno de los tres socios fundadores de Kosmos Holding; los otros dos son el japonés Hiroshi Mikitani y el chino Edmund Chu

"Piqué lo que hizo es facilitar contacto personales y profesionales, así como con diferentes empresas de transporte, pero en ningún caso recibió ningún tipo de compensación económica por ello", señaló a EFE una fuente próxima al jugador barcelonista.

Además de la compra de material, los contactos del jugador también permitieron organizar el traslado del mismo a España en vuelos chárter.

Una de las operaciones en las que Piqué habría cooperado con Ayuso es la compra de mascarillas para los madrileños que se repartieron de forma gratuita en las farmacias (14 millones de unidades por 32 millones de euros), unas cifras que no confirmaron desde el entorno del futbolista.

Gerard Piqué es uno de los tres socios fundadores de Kosmos Holding; los otros dos son el japonés Hiroshi Mikitani (CEO de Rakuten, propietario del Vissel Kobe y presidente de la Orquesta Filarmónica de Tokio) y el chino Edmund Chu.

Chu es el director ejecutivo de Kosmos Holding, y director de SECA, una empresa de representación de más 200 deportistas en todo el mundo.

Comentarios