Plácido Domingo, elegido "personaje del año" por Vanity Fair

La revista quiere valorar así "el conjunto de su carrera y su extraordinaria labor como embajador de la cultura española en el mundo"
Plácido Domingo, en un concierto a inicios de mes en Ciudad de México
photo_camera Plácido Domingo, en un concierto a inicios de mes en Ciudad de México

El tenor madrileño Plácido Domingo recibió este lunes el galardón Vanity Fair personaje del año que la revista le ha concedido "por el conjunto de su carrera y su extraordinaria labor como embajador de la cultura española en el mundo".


Este premio, que Vanitiy Fair entrega por quinta vez, reconoce a la personalidad más destacada del año "por su influencia en la sociedad en cualquiera de sus ámbitos: político, deportivo, solidario, cultural", según informan fuentes de la publicación.

La gala de entrega del reconocimiento iba a celebrarse el pasado 19 de octubre, pero tuvo que ser pospuesta debido a la hospitalización de Domingo para someterse a una cirugía para extirparle la vesícula.

El tenor, con 75 años y 55 de carrera, suma más de 3.600 presentaciones en distintos escenarios del mundo y ha interpretado un total de 144 roles en producciones de ópera, grabado más de 100 álbumes, realizado más de 500 conciertos y ha ganado nueve premios Grammy.

En una entrevista reciente con Efe, el madrileño afirmó que pensaba que se jubilaría "a los 40", pero que "si el público llena el teatro y le gusta y ve resultados positivos", seguirá "haciéndolo". 

Comentarios