Plácido Domingo no estará en el Teatro Real por la reciente muerte de su hermana

El tenor canceló su participación en la ópera 'Gianni Schicchi', de Puccini

Plácido Domingo ha decidido cancelar su participación en las funciones de la ópera 'Gianni Schicchi', de Giacomo Puccini, previstas para los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio en el Teatro Real.

"El reciente fallecimiento de su hermana, a la que se sentía muy unido, le impide representar un papel de carácter cómico y entregarse al público con la intensidad y dedicación que siempre le han caracterizado", explica el comunicado.

En su lugar, el papel de Gianni Schicchi será interpretado por el barítono Nicola Alaimo, los días 30 de junio, 3 y 6 de julio, y por el barítono Lucio Gallo en las funciones de los días 9 y 12 de julio. Domingo llegará este jueves a Madrid donde está previsto que reciba de manos de la reina Sofía el Premio 'José Manuel Martínez a toda una vida profesional', que concede la Fundación Mapfre.

El tenor, de 74 años, suspendió las actuaciones que tenía programadas en distintos teatros del mundo tras conocer la grave enfermedad de su hermana, su "gordita adorada", como él la llama en el último tuit que ha escrito el artista.

María José Domingo falleció de cáncer a los 72 años en el Hospital General de Massachusetts, Boston, donde estaba ingresada desde mayo, el pasado 8 de junio y su funeral se celebró el martes en México. María José era la hija pequeña de los cantantes de Zarzuela Plácido Domingo y Pepita Embil, y la única hermana del tenor y barítono español. Estaba casada, tenía cuatro hijos y seis nietos.

Comentarios