Cinco planes irrepetibles en el río Verdugo

Las actividades deportivas dominan el amplio abanico de posibilidades que ofrece el río pontevedrés 

Río Verdugo. ADP
photo_camera Río Verdugo. ADP

No siempre es necesario desplazarse a lugares lejanos para romper con la rutina. Cerca de nuestro domicilio se encuentran muchas veces las mejores alternativas de ocio. El río Verdugo es uno de los lugares de la provincia más divertidos, gracias a la gran cantidad de opciones que oferta. A continuación se enumeran los cinco planes más relevantes por su originalidad.

Rutas en piragua por el río
El río Verdugo permite a los apasionados de los deportes acuáticos disfrutar de sus aguas en familia y/o con amigos. La inexistencia de grandes corrientes en la cuenca hidrográfica permite discurrir por algunos de sus tramos en piragua, kayak o canoa sin peligro, observando el maravilloso entorno desde una perspectiva que de otro modo no sería posible.

Visita a la única playa gallega de agua dulce con bandera azul
La playa de A Calzada, situada a unos 900 metros del puente que cruza el río Verdugo y con una extensión de 250 metros, es otro de los principales reclamos turísticos que ofrece el lugar al ser la única playa de agua dulce en Galicia con bandera azul. En sus aguas cristalinas darse un baño se convierte en casi una obligación. Con el objetivo de evitar posibles disgustos, la zona de baño muestra una especialización, disponiendo franjas especializadas para adultos, niños y animales. La oferta lúdica de A Calzada también comprende dos parques, así como un bar y un merendero para tomar algo.

Paseo a caballo por la orilla del río Verdugo
Otra alternativa de entretenimiento que puede ser llevada a cabo en este maravilloso entorno fluvial, es un paseo a caballo. Los apasionados de estos animales tienen la posibilidad de disfrutar de recorridos a caballo en familia o amigos. Esta actividad puede llevarse a cabo de forma individualizada o con diferentes asociaciones que de forma frecuente llevan a cabo esta actividad.

Montañismo en la cascada Fervenza da Roca
Aquellas personas que deseen apostar por una alternativa de ocio más atrevida, también cuentan con una posibilidad en el río Verdugo. La cascada integrada en su demografía es un reclamo habitual para los interesados en deportes de riesgo como el montañismo. A lo largo del año se realizan diferentes acciones que presentan como zoco este espacio.

Caminar por el sendero azul
Llevar a cabo una andaina se presenta siempre como una buena opción para pasar la tarde. El río Verdugo presenta su propia alternativa, el sendero azul. Una encantadora senda junto al río que puede recorrerse tanto andando como en bicicleta.

Y además...
Complementa tu viaje con una visita a sus municipios
 
El río Verdugo presenta una ubicación favorable para la realización de visitas a los municipios aledaños. Sus aguas recorren los concellos de Pontevedra, A Lama, Soutomaior e Ponte Caldelas, espacios que destacan por su valor diferencial. El encanto del medievo, la belleza del entorno natural gallego o el arte rupestre son algunas de las posibilidades vínculadas a estos municipios, que agregan valor a la oferta turística del Verdugo.

Comentarios