martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Planes para el martes: de un maratón de Alfredo Landa al curso de magia con Luis Piedrahita

Landa, Piedrahita y Toteking
Landa, Piedrahita y Toteking
El día puede ser divertido sin moverte de casa: un curso de lectura con Tote King o un poquito de gimnasia también están bien

Revivir las grandes comedias de un clásico del cine español como Alfredo Landa, aprender a hacer magia con Luis Piedrahita o disfrutar de 30 videojuegos gratis para PC son algunos de los planes de ocio para hacer de este martes un día mucho más divertido sin moverse de casa.

► FlixOlé se suma al #Yomequedoencasa con un homenaje a Alfredo Landa

Con motivo del 50 aniversario de la película Cateto a Babor, que a día de hoy continúa siendo la película más vista de la historia de la televisión, FlixOlé rinde homenaje a Alfredo Landa con un ciclo que reúne lo mejor de su trayectoria, con Los santos inocentes, ¡Vente a Alemania, Pepe!, La vaquilla, La decente, La Marrana o La luz prodigiosa.

► 'Skam' y 'Merlí', porque los adolecentes también están aislados

Dos recomendaciones televisivas de Movistar para los adolecentes: Skam España, la adaptación de la serie noruega SKAMque recoge la historia de cinco chicas adolescentes en sus últimos años de bachillerato, y Merlí. Sapere aude, un spin-off que nos lleva directamente a la Universidad cuando Pol Rubio (Carlos Cuevas) inicia sus estudios de Filosofía.

► El rapero Tote King se une al club de lectura en streaming 'Casa Blackie'

El segundo club de lectura en streaming de la editorial Blackie Books, Casa Blackie, continúa con Tote King, quien presentará a las 18:30 a través de la cuenta de Instagram de la editorial sus memorias, Búnker, y cambiará el pijama del club de lectura anterior con Elisa Victoria por el chándal del domingo, el de toda la vida.

► Una treintena de videojuegos gratis para PC

CD Projeckt, creadores de The Witcher y que este año lanzan el videojuego más esperado de 2020, Cyberpunk; ofrecen una treintena de videojuegos gratis en GOG, su plataforma de videojuegos para PC, para hacer más fácil el confinamiento. Entre ellos, GWENT: The Witcher Card Game, un spin-off de la saga que acaba de llegar a Netflix.

► La conmovedora 'Traviata' de McVicar.

La plataforma del Real My Opera Player ofrece el montaje de La Traviata de David McVicar que estrenó el teatro madrileño en 2015, una versión elegante y pegada al original que conmueve hasta las lágrimas con la creíble y exquisita interpretación de Ermonela Jaho como Violetta.

► ¿Quieres aprender a hacer magia con Luis Piedrahita?

El mago y humorista Luis Piedrahita explica en sus redes sociales un juego de magia al día durante el periodo de cuarentena. Se trata de juegos sencillos, con materiales que hay en todos los hogares, para que los padres y las madres puedan entretener a sus hijos en estos días de confinamiento.

Trucos como "los bastoncillos de los oídos que viajan en el espacio y en el tiempo", "el tenedor que se convierte en cuchara", "la moneda que atraviesa la carta" o "el lápiz magnético", entre otros.

► Ejercicio para el martes: "Flexiones en el suelo"

Las flexiones son un ejercicio muy fácil de realizar en casa, ya sea en el suelo o sobre una esterilla. Acostada boca abajo, coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros y listo para levanta el cuerpo. "Es importante conseguir mantener el cuerpo erguido sin subir el glúteo y mirando hacia el frente", explica la psicóloga Marian Barrantes.

Si no se puede con todo el peso corporal, se debe optar por apoyar las rodillas, de esta forma se trabaja la misma zona a una menor intensidad. Realizar tres series de 10 flexiones.

Planes para el martes: de un maratón de Alfredo Landa al curso de...
Comentarios