Los podólogos aconsejan "no estar mucho tiempo sentado"

Los expertos ofrecen consejos para reducir los efectos que el confinamiento en casa pueda tener en los pies
Consejos podólogos coronavirus - Interior

El Colegio de Podólogos de Galicia recomienda "no estar mucho tiempo sentado" con el fin de "evitar problemas circulatorios" durante el confinamiento debido a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, ha incidido la entidad colegial, ante la situación actual de estado de alarma "la población está obligada a pasar muchas horas en casa, aumentando el sedentarismo y el tiempo que se está sentado, sin poder salir al exterior a caminar", dos "factores de riesgo del confinamiento", subraya, que "pueden provocar problemas en la circulación en pies y piernas".

Por ello, apunta una serie de consejos para reducir los efectos que esta situación pueda tener en los pies. Así, recomienda "evitar prendas y calzados apretados", por lo que éste "debe ser amplio y plano, e intentar que las medias o calcetines no sean muy ajustados".

También indican los podólogos que hay que evitar estar largos periodos de tiempo sentado. "Cada hora es aconsejable levantarse y dar paseos por casa. Si se pasa mucho tiempo sentado, es recomendable colocar las piernas en alto y no cruzar las piernas", matiza.

A ello suma "controlar la alimentación" y "aumentar la ingesta de alimentos como frutas, verduras y frutos secos que pueden ayudar a mejorar la circulación, y evitar las grasas saturadas y la sal". También apuesta por "beber al menos 1,5 litros de agua al día".

Sobre el cuidado diario destaca que se debe cortar las uñas rectas y secar bien los pies, "prestando especial atención entre los dedos", así como revisarlos por si aparece alguna lesión.

También aconsejan los podólogos gallegos hidratar los pies diariamente, con un masaje desde los dedos hasta la rodilla y evitar aplicar crema entre los dedos.

Comentarios