Pontevedra se sumerge ahora en los preparativos de la Feira Franca

A lo largo de esta semana se tramitarán los permisos para la instalación de mesas y casetas y se iniciará la decoración de las calles

El Concello de Pontevedra se ha sumergido ya en los preparativos para la celebración de la Feira Franca 2015, que este año estará dedicada a la alquimia. A lo largo de esta semana, se tramitarán los permisos para la instalación de mesas y casetas, y se iniciará la decoración de las calles para poner en marcha una de las fiestas que mayor público reúne en Pontevedra.

La concejala de Festas, Carme da Silva, aseguró el lunes que dada la proximidad de la feria medieval, que se celebrará durante el primer fin de semana de septiembre y para la que ya trabajan los operativos municipales, hará imposible que se recuperen los espectáculos que, con motivo de la lluvia, tuvieron que suspenderse en el marco de las Festas da Peregrina.

Aunque la lluvia hizo acto de presencia este fin de semana, la edil nacionalista recordó que solo uno de estos actos será recuperado: la exhibición de bailes de salón. El evento se celebrará a las 19.00 horas en el escenario que el Concello tiene instalado en la Praza da Ferrería.

Da Silva hizo balance de la denominada semana grande de Pontevedra, de la que destacó la ''tranquilidad'' y el civismo de los pontevedreses. ''A sensación é que se nos quedaba a cidade pequena. Os restaurantes estaban a tope e as prazas e rúas estaban abarrotadas de xente. Desbordaba a alegría'', comentó.

''RESPECTUOSO''. La responsable de Festas dedicó un agradecimiento especial a los jóvenes que durante este fin de semana trasladaron la fiesta de las peñas (taurinas o paganas) a otros puntos de la ciudad, dejando espacio para la celebración de los actos religiosos en Santa María, que se valló para garantizar el paso de la procesión. ''O seu comportamento foi extraordinario. Foi unha demostración do espírito festivo e respectuoso que se viviu na cidade'', dijo.

Da Silva destacó también las escasas incidencias que se registraron durante los dos fines de semana de las Festas da Peregrina 2015.

Comentarios