¿Por qué no hay Nolotil?

Farmacias y hospitales estuvieron sin existencias de este medicamento al dejar de producirlo los laboratorios en los últimos meses

Farmacias y hospitales de toda España se han quedado sin existencias de Nolotil, uno de los analgésicos más consumidos en el país. En las últimas semanas han sufrido desabastecimiento de este fármaco, tanto de la marca original como de su genérico. El motivo, según apunta El Confidencial Digital, es que los laboratorios han dejado de producirlo durante los últimos meses.

El problema se ha planteado con Sanofi, compañía farmacéutica líder en el mundo. La empresa es la principal suministradora de principios activos a los laboratorios farmacológicos españoles. Y una de las sustancias que más comercializa es el principio activo metamizol magnésico, también conocido como dipirona. El fármaco producido por el laboratorio Boehringer Ingelheim con este principio activo recibe el nombre de Nolotil, que, con esa marca, es uno de los diez medicamentos más consumidos en España. 

Comentarios