Las precauciones que debes tomar si usas en Carnaval lentillas de colores

Lentes de contacto cosméticas o de fantasía en su correspondiente estuche
photo_camera Lentes de contacto cosméticas o de fantasía en su correspondiente estuche.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia ha advertido sobre el uso de lentillas de colores en Carnaval y explica que es "muy importante" adquirir este tipo de lentes de contacto bajo el control sanitario de un óptico-optometrista y evitar siempre comprarlas en bazares o ciertos portales de Internet no autorizados para su venta. 

El óptico-optometrista podrá confirmar al usuario si puede utilizar lentes de contacto y cuáles son las que mejor se adaptan a sus ojos, teniendo en cuenta el diámetro y la curva base, entre otros aspectos, es decir, que sean de la medida adecuada. 

En caso contrario, la experiencia puede resultar muy incómoda y se corre el riesgo de sufrir problemas oculares como conjuntivitis, inflamación, reacciones alérgicas o, en determinados casos, abrasión de la córnea. 

Además, el Colegio profesional recuerda que el mantenimiento de las lentes de contacto de colores o de fantasía debe ser igual que el de las lentes de contacto tradicionales, siempre con los líquidos adecuados y, ademásm siempre deben manipularse con las manos limpias. 

EL MAQUILLAJE, MEJOR LÍQUIDO. En cuanto al maquillaje, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia recuerda que el usuario de lentes de contacto podría tener dificultades en su uso, por lo que destacan que deben colocarse antes de comenzar con el maquillaje, para evitar que pueda adherirse algún residuo en ellas. 

También señalan que es mejor usar maquillaje líquido en vez de elementos cosméticos en polvo, que puede entrar con más facilidad en el ojo. Asimismo, los optometristas indican que se debe tener cuidado a la hora de aplicar purpurina o brillantina en los ojos, "que deben estar bien cerrados durante su aplicación". 

A la hora de desmaquillarse, los optometristas gallegos explican que las lentillas deben sacarse antes de comenzar, para evitar que puedan entrar en contacto con algún resto del maquillaje. En cuanto al resto de complementos, los especialistas indican que si se usan máscaras, caretas o antifaces deben tener la ventilación suficiente para que las lentillas se mantengan al aire libre y no causen molestias. Con las pestañas postizas o pelucas, recomienda también extremar la precaución, y en el caso de las pelucas colocarlas con cuidado para que no se introduzca ningún pelo en los ojos. 

Además, después de varias horas, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia advierte a los usuarios de lentes de contacto que recuerden quitárselas antes de irse a dormir y dejarlas guardadas en su estuche con su correspondiente líquido de mantenimiento y, si son desechables diarias, no reutilizarlas. 

Comentarios