Primer recurso en Madrid contra Educación para la Ciudadanía

epc_col1.jpg
photo_camera epc_col1.jpg

Una familia madrileña de la localidad de Brunete ha presentado ante los juzgados el primer recurso de la región en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Una de las portavoces de los objetores madrileños, María Menéndez, explicó que es el primer recurso interpuesto en Madrid, puesto que aunque anteriormente ''habíamos objetado'' la Comunidad ''dejaba a los padres objetar y el niño que no entrara en clase, tenía la posibilidad de realizar un trabajo administrativo''.

Sin embargo, tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de febrero que denegaba la posibilidad de objetar a ciudadanía, la comunidad decidió que ''no dejaban objetar a nadie'', continuó Menéndez.

Por eso, es el primer recurso que se presenta en Madrid, pero la portavoz de los objetores asegura que ''por ahora es una familia'' la que ha recurrido, ''pero seguramente la semana que viene tengamos una o dos más que se irán encadenando''.

Reunión sobre la asignatura
Mientras tanto, el Ministerio de Educación anuncia que se reunirán próximamente con los grupos contrarios a la asignatura para buscar una solución al conflicto, según ha anunciado el ministro Ángel Gabilondo, quien ha advertido de que esta materia es ''obligatoria como las demás''.

En declaraciones a los periodistas, Gabilondo ha señalado que en el encuentro que mantendrán representantes del Ministerio con los colectivos contrarios a la asignatura ''se intentará buscar una solución, pero siempre desde la base de que es una asignatura obligatoria y hay que cursarla''.

Respecto a la sentencia del TSJ de Castilla y León en la que se reconoce el derecho de objeción a Educación para la Ciudadanía, el ministro ha señalado que existe otra del Tribunal Supremo ''que reconoce que es como todas las demás, una asignatura obligatoria, y creo que así está considerada''.

Comentarios