Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La primera visita al dentista de los niños debe ser al cumplir el primer año

Imagen de archivo de una consulta en el dentista. ADP
Imagen de archivo de una consulta en el dentista. ADP

El cuidado de los dientes de leche ayuda a prevenir problemas durante la vida adulta ya que son los que mantienen el espacio

La primera visita al dentista, según los odontopediatras pontevedreses, debe realizarse al cumplir el primer año de vida.

Con esta primera visita se podrán evitar prácticas perjudiciales para el desarrollo de la cavidad oral. Además, los padres podrán resolver las dudas sobre la higiene y el cepillado y permitirá revisar el crecimiento de la mandíbula, que los dientes tengan una erupción correcta y descartar patologías como las caries.

Alba Castañé, presidenta de Compromiso y Seguridad dental afirma que la edad de los 0 a los 3 años es una edad preventiva donde, salvo que haya algún problema, se deben hacer revisiones anuales y a partir de esas edad disminuir el tiempo entre cada revisión "a partir de los 5, durante el periodo de recambio dentario, las revisiones se recomiendan cada 6 meses".

Para llegar al periodo de recambio, la protección y vigilancia de los dientes de leche es fundamental ya que "una buena salud de los dientes temporales ayuda a prevenir problemas durante la vida adulta", explica Alba Castañé, quien además añade que es un error pensar que como esos dientes se vana caer no se deben tratar o cuidad, debido a que "Los de leche mantiene el espacio de los dientes definitivos".

Uno de los procesos fisiológico ligado al crecimiento de la boca es la erupción dental que se produce primero con la aparición de los dientes de leche y en un segundo lugar con la aparición de los dientes permanentes.

La odontología para bebés intenta prevenir problemas en un futuro, ayudando al cuidado y desarrollo de la primera erupción dentaria. Los primeros dientes suelen aparecer entre los 4 y los 12 meses de vida, por ello, se recomienda esta primera visita al cumplir el primer año, sino antes.

Las recomendaciones de Compromiso y Seguridad Dental para mantener la boca sana desde la infancia son cuidar los dientes desde el primer día y una correcta higiene y revisiones dentales con el odontopediatra.

La primera visita al dentista de los niños debe ser al cumplir el...
Comentarios