Prisa destituye a Juan Luis Cebrián como presidente de honor de El País

El grupo considera que se ha producido un incumplimiento de contrato
Juan Luis Cebrián. ARCHIVO
photo_camera Juan Luis Cebrián. ARCHIVO

El Consejo de Administración de Prisa Media ha decidido este jueves por unanimidad destituir a Juan Luis Cebrián como presidente de honor de El País por incumplimiento de contrato al no haber solicitado la autorización preceptiva para colaborar en otro medio de comunicación.

El anuncio de su próxima colaboración como periodista en The Objective constituye, según el Consejo de Administración, un "incumplimiento material" de los términos del contrato de colaboración actualmente en vigor entre Cebrián y El País, en el cual se configuraba una relación exclusiva.

La autorización para colaborar en otro medio, preceptiva para poder proceder con su nuevo proyecto, no fue solicitada ni comunicada en ningún momento por Cebrián, incumpliendo así su contrato, ha explicado en una nota el grupo de medios de comunicación.

Cebrián (Madrid, 1944) se ha incorporado como colaborador a la redacción del periódico digital The Objective, en el que participará con una serie de entrevistas mensuales a personalidades políticas, sociales y culturales que se emitirán el primer domingo de cada mes a partir del próximo 7 de abril.

Director de El País desde su fundación en 1975 hasta 1988 cuando fue nombrado consejero delegado de Prisa, el periodista fue nombrado en 2018 presidente de honor del periódico, puesto del que ahora ha sido destituido. 

Comentarios