Profesores de la EOI de Vigo se encierran contra los recortes de plantilla

Un centenar de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vigo mantienen un encierro en la sede del centro en señal de protesta por los recortes de plantilla que promueve la Consellería de Educación.

En rueda de prensa, la directora de la EOI viguesa, Cristina González, explicó que el departamento autonómico de Educación remitió a las escuelas oficiales de Galicia una circular que supone ''cambios'' en la organización de estos centros, entre los que se incluye una disminución de los docentes.

Según Cristina González, un centro de enseñanza ''privado'' como las EOI ''no se mide'' por criterios de ''rentabilidad empresarial privada'', sino por criterios de ''excelencia y satisfacción de las demandas públicas''.

Bajada en el número de alumnos
Además, resaltó que ''por primera vez'' en la trayectoria de esta escuela ''bajó'' el número de alumnos, no por ''falta de demanda'' de plazas sino por una ''reducción de 15 profesores''.

En este sentido, subrayó que este curso se han quedado ''en la calle'' un total de 700 alumnos ''debido al descenso'' de la oferta educativa.

La directora del centro negó, además, que los docentes de la EOI de Vigo sólo trabajen ''13,5 horas'', ya que los talleres de refuerzo son impartidos por un profesor en un aula, por lo que son periodos lectivos que, según aclaró, deben ''contabilizarse con el resto de las horas''.

''La Administración está en su derecho de reducir la oferta docente para poder presumir de que le cuadran las cuentas a final de año'', apuntó.

Comentarios