PSdeG cree que existe ''mercadeo'' con las prestaciones de la Lei de Dependencia

La portavoz de políticas sociales del PSdeG, Beatriz Sestayo, hizo este miércoles balance de Gobierno en esta área y aseguró que existe una ''absoluta falta de protección de los dependientes'' en la comunidad.

Así, afirma que ''los datos son alarmantes'', incluso porque existe ''una falta de datos'', dada la ''opacidad en la gestión de las cifras''. Los datos, según indica, ''siguen anclados en el 27 de noviembre pasado''.

En opinión de la diputada socialista se está produciendo un ''revisionismo y archivo masivo'' para quitar prestaciones a personas que no tenían reconocido este derecho. Así, acusa a la Xunta de estar haciendo ''un mercado'' con las prestaciones de la Ley de Dependencia.

Se trata, según explicó, de ''irregularidades'' que imputa a la conselleira de Benestar, Beatriz Mato. ''Están haciendo negocio y mercadeo de derechos, se están manteniendo en la opacidad las cifras reales de la dependencia en Galicia'', indica una nota de prensa.

Negativas de la Consellería

Por esto, Sestayo reclamó la comparecencia de la conselleira en sede parlamentaria para explicar su gestión ''pero siempre obtuvimos la negativa por respuesta''. Ha registrado una interpelación para que se expliquen estos datos.

También en relación con la dependencia, la diputada socialista reclama a la Xunta la constitución de un Observatorio Permanente da Dependencia en Galicia, que aporte los datos de la comunidad cada mes.

Comentarios