R advierte de una estafa de 'phishing' desde un número que se hace pasar por Correos

Mensaje de texto fraudulento recibido por los usuarios.TWITTER
photo_camera Mensaje de texto fraudulento recibido por los usuarios.TWITTER

La compañía de telefonía R ha advertido a través de su cuenta en Twitter varios de sus usuarios han recibido un mensaje de texto en el que, usurpando la identidad de Correos, se pide dinero para solucionar un supuesto problema con el envío de un paquete.

⚠️ Detectada campaña de phishing telefónico entre os nosos clientes, suplantando a identidade de Correos. Argumentando problemas coa entrega dun paquete, piden que poñas os teus datos e pagues unha taxa. Estate atento e non sigas as súas indicacións.

— R (@os_de_R) October 14, 2019

Este mensaje fraudulento advierte a su destinatario que debe pagar un euro –en concepto de "tasas de aduana" para resolver el problema con un envío ficticio y facilta un enlace en el que el usuario debe seguir una serie de pasos para recuperarlo.

R concreta que este no es un problema al que se ven expuestos exclusivamente sus usuarios, pero hace pública la denuncia dado el elevado número avisos y quejas recibidas por los mismos.

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