Raphael, de gira gallega con sus 'Infinitos bailes'

El cantante andaluz visitará Vigo y A Coruña en un fin de semana repleto de eventos en toda la comunidad
Raphael, en concierto
photo_camera Raphael, en concierto

VIGO/A CORUÑA: Raphael, loco por cantar
Rafael Martos, conocido en todo el mundo como Raphael (Linares, Jaén, 1943), vuelve a Galicia con sendos conciertos que tendrán lugar este viernes en el Auditorio Mar de Vigo y este sábado en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Ambos serán a las 20.30 horas y las entradas se podrán adquirir por un precio mínimo de 35 euros. En esta ocasión, el cantante de Linares visita tierras gallegas con su gira nacional Loco por cantar, en la que presenta en directo su último álbum, Infinitos bailes, que salió a la venta el pasado mes de noviembre y supone un importante hito en su carrera, ya que encierra una colección de 14 temas totalmente inéditos que algunas de las figuras jóvenes más punteras de la música actual en castellano han escrito expresamente para él.

FERROL: Caspervek Trio musicaliza la película The kid
Caspervek Trio es una agrupación instrumental formada en Vigo en 2013 que trata de acercar la música a distintas disciplinas artísticas, conjugando elementos visuales y sonoros. Una de las actividades principales del trío (Brais González Pérez, piano; Eduards Vecbaštiks, violín, y Blas Castañer Ibáñez, percusión) es la composición y musicalización en directo de películas clásicas del cine mudo, así como proyectos de creación audiovisual contemporánea y conciertos didácticos. Este viernes, a las 21.00 horas, en el teatro Jofre de Ferrol, el trío pondrá banda sonara a la película The kid (1921), el primer largometraje de Charles Chaplin como director. Entradas desde 8 euros.

PONTEVEDRA: El Galegote Rock sigue apostando por la música 'made in galicia'
La sexta edición del Galegote Rock, que comenzó este jueves, seguirá promocionando este viernes y sábado a grupos con letras en lengua gallega. Este viernes O Diaño acogerá a Miguel Alberte e Banda (21.30 horas) y el pub Lego a Eu Son Vodoo (22.45). Este sábado será el turno de O Fillo do Fiusa DJ y Dani Moure (calle Marquesa, 12.00), Eladio y los Seres Queridos (Praza de Santa María, 13.00), Mike Grelo e Curmán (Praza da Pedreira, 14.15) y Güintervan (alto de San Francisco, 16.00). En la Praza da Pedreira actuarán Atrás Tigre (18.20), Chicharrón (19.30) y Terbutalina (20.40).

ARBO: todo listo para la Festa da Lamprea
El concello pontevedrés de Arbo celebra desde este viernes hasta el domingo la LVII Festa da Lamprea, declarada de Interés Turístico Nacional. Los asistentes a este evento gastronómico tendrán la oportunidad de degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras (en empanada, seca o rellena) y disfrutar con las actuaciones de grupos folclóricos y orquestas del momento, además de la Arbomostra, el gran escaparate promocional de los vinos de las bodegas arbenses D.O. Rías Baixas y del propio municipio.

VILALBA: El FIV 2017 da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en galicia
Con el FIV de Vilalba, que se celebra este viernes y sábado en la Praza da Constitución de la localidad lucense, arranca la temporada de festivales en Galicia. El cartel de este año, en el que esta cita festivalera celebra su décimo aniversario, incluye las actuaciones de Love of Lesbian, Rinôçérôse, Varry Brava Villanueva y We Are Not Dj’s (este viernes) e Iván Ferreiro, Sidonie, Second, Sexy Zebras, Amatria, David Van Bylen DJ y la Banda de Música de Vilalba (este sábado). Las entradas de día para el Festival FIV 2017 tienen un precio desde 16 euros más gastos de gestión.

OURENSE: El Quijote, en versión gastronómica
Limiar Teatro pone en escena Don Quixote, unha comedia gastronómica, un espectáculo que combina grandes dosis de humor y locura para dar lugar a esta gastronómica versión de la obra de Miguel de Cervantes. El señor Alonso Quijano, cocinero, fascinado por la obra de Cervantes se 'quijotiza' mientras cocina un sabroso potaje de vigilia, primera comida que ofrecieron al ilustre caballero. La cita es el domingo, a las 12.00 horas, en el Auditorio Municipal de Ourense. Entradas desde 3 euros. Recomendado para todas las edades.

A CORUÑA: Caetano Veloso presenta a Teresa Cristina 
El artista brasileño Caetano Veloso regresa a Galicia para ofrecer un concierto el domingo, a las 20.30 horas, en el Palacio de la Ópera de A Coruña. El nuevo tour , llamado Caetano presenta a Teresa, cuenta con la presencia de la cantante Teresa Cristina, una artista que enamoró a Brasil con Teresa canta Cartola, trabajo en el que rinde homenaje a la gran poetisa de la escuela de samba de Mangueira. Teresa Cristina abrirá la noche cantando el repertorio de Cartola. Después Caetano ocupará el escenario interpretando temas suyos y de otros músicos y, finalmente, ambos artistas cerrarán la noche cantando juntos algunos de los grandes éxitos de Veloso. Entradas desde 38 euros.

A CORUÑA: Hombres G ofrece un concierto en la sala Pelícano
Hombres G, una de las bandas españolas más populares de los años 80, ofrecerá un concierto este viernes, a las 23.30 horas, en la sala Pelícano (entradas: 35 euros). Marzo de 1985 fue el punto de inflexión en las vidas de Javi Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez, cuatro madrileños que ya con sus primeras canciones conquistaron un numeroso público tanto en España como Latinoamérica. Gracias a la creación de temas como Venezia o Devuélveme a mi chica lograron atraer con su primer disco a una multitud de admiradores a ambos lados del Atlántico, marcando una de las mejores páginas de nuestra historia musical y pasando a formar parte de la vida de varias generaciones.

PONTEVEDRA/VIGO: El Brujo desvela los Misterios del Quijote
La sede Afundación de Pontevedra (este sábado, 20.30 horas, desde 19 euros) y el teatro Afundación de Vigo (domingo, 19.30 horas, desde 13,50 euros) reciben a Rafael Álvarez 'El Brujo' con su obra Misterios del Quijote. El aclamado actor regresa a uno de los textos que ya ha versionado con anterioridad, El Quijote, y lo hace para dar vida indistintamente a los personajes de Sancho y Quijote. Como dice el propio protagonista: "¿Cómo ser Don Quijote y hablar por boca de Sancho y viceversa? ¿Cómo integrar en una sola voz esa llama doble grabada desde niño en la memoria? A veces no se puede decir quién es más sabio. Dos marionetas que improvisan un gracioso y estudiado contrapunto".

A CORUÑA: David Amor, Ledicia Sola y Touriñán son Amigos ata a morte
El escenario del teatro Colón de A Coruña acoge este sábado dos representaciones de Amigos ata a morte, a las 20.00 y a las 22.30 horas. Dirigida por Javier Veiga e interpretada por David Amor, Xose A. Touriñán y Ledicia Sola, es una comedia sobre la amistad y el amor, dos ingredientes que queremos para nuestras vidas pero que, como es bien sabido, si se mezclan muchas veces explotan… Es lo que le sucede a Nacho, Ángel y María, dos hombres, una mujer y, por lo menos, un par de historias de amor. Ellos son tres amigos de los de toda la vida, tres amigos inseparables, o a lo mejor no. Un giro inesperado dejará patas arriba la vida de los protagonistas, que tendrán que ver de otra forma la amistad. Entradas desde 12 euros.

OURENSE: Ticket, teatro gestual a cargo de Clownic
El Auditorio Municipal de Ourense acoge este viernes, a las 20.30 horas, Ticket, un espectáculo de teatro gestual a cargo de la compañía Clownic creado colectivamente por Eduard Méndez, Xevi Casals, Gerard Domenech, Marc Montserrat y Tricicle. El show propone un viaje por la historia del cine de humor. Se trata de un espectáculo de teatro de acción que toma como punto de partida las secuencias cómicas más universales protagonizadas por artistas de la talla de Charles Chaplin, los hermanos Marx, Buster Keaton, Laurel & Hardy (el Gordo y el Flaco), Tati, Rowan Atkinson (Mr. Bean) y Monty Python, entre otros, para transformarlas y trasladarlas al escenario reinterpretadas al estilo de Clownic. Entradas desde 8 euros.

FERROL: Yllana, en El Corredor de la Muerte
Yllana desembarca en el teatro Jofre de Ferrol (domingo, 19.00 horas) con 666, una obra en la que la compañía de teatro de humor gestual imprime una dosis más elevada de humor negro, absurdo y mordaz a su habitual trabajo cómico visual para mostrar, sin palabras, el lado más oscuro y siniestro del ser humano. Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados.La adaptación de estos convictos a su nueva situación, la irritante convivencia entre ellos, sus relaciones con los guardianes y las desastrosas ejecuciones a las que son sometidos desencadenarán una serie de escenas dantescas, incontrolables y disparatadas, convirtiendo el corredor de la muerte en un improvisado infierno. Entradas desde 10 euros.

SANTIAGO: Luis Fercán y Javi Maneiro, en el Santiautor
La programación del Santiautor continúa este fin de semana con las actuaciones de Luis Fercán este viernes, a las 22.30 horas, en al sala Sónar (entradas desde 8 euros) y Javi Maneiro el sábado, a las 22.00 horas, en la sala Capitol (entradas desde 10 euros). Con solo 21 años, Luis Fercán tiene a sus espaldas un intenso recorrido. Al frente de la que fue su última formación, Persé, de la que fue compositor, cantante y guitarrista, consiguió ganar varios concursos nacionales, sacar al mercado un EP y hacer en dos años dos giras por todo el territorio nacional. Por su parte, Javi Maneiro, conocido por su participación en bandas de éxito como Heredeiros da Crus o Jabón Blue, presentará Furtivos, su primer proyecto en solitario.

Comentarios