Raúl González deberá pagar más de siete millones tras quebrar su empresa

El exdelantero del Real Madrid pusó a su madre en el cargo de administradora antes de que la compañía se declarase en concurso de acreedores
Raúl González
photo_camera Raúl González

El exjugador del Real Madrid, Raúl González, que actualmente ejerce como embajador de LaLiga, deberá pagar más de siete millones de euros a un grupo de inversores con los que había impulsado una empresa dedicada a las energías renovables que acabó quebrando.

La empresa es Europa Scar Sport, que en 2014 anunció que tenía una deuda superior a sus activos, por lo que se declaró en concurso de acreedores. Antes de liquidar, Raúl dimitió como administrador y colocó en su puesto a su madre, con el objetivo de evitar problemas si los acreedores le reclamaban responsabilidades por su mala gestión.

Sin embargo, los inversores de la empresa de Raúl acudieron a la vía judicial para solicitar que se le pagara la deuda. Entonces el exjugador presentó alegaciones a la demanda, pero la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso a principios de 2015, por lo que deberá pagar por su irregular administración al frente de la compañía.

Comentarios