La reina Letizia cumple 51 años y lo celebra lejos de sus dos hijas

La monarca pasó el día de su cumpleaños en la intimidad y acompañada por el rey Felipe VI
La reina Letizia. A. ORTEGA (EUROPA PRESS)
photo_camera La reina Letizia. A. ORTEGA (EUROPA PRESS)

La reina Letizia cumplió este viernes 51 años, un aniversario que coincide con su nueva vida familiar en el Palacio de la Zarzuela después de que la princesa Leonor ingresara hace un mes en la Academia General Militar, en Zaragoza, y, dos semanas después, la infanta Sofía se incorporara a un internado en Gales para estudiar bachillerato.

La Reina celebró su cumpleaños en una jornada en la que no tenía programada ninguna actividad pública, mientras que Felipe VI celebró dos reuniones con los presidentes autonómicos de La Rioja y Murcia durante la mañana. Excepto esa pequeña cita laboral, el resto del día pudo disfrutar junto a su esposa, quien acostumbra a festejar su día en el seno de la intimidad y acompañada por su familia, pero este año de forma diferente.

La marcha a Zaragoza de la princesa, de 17 años de edad, y a Gales de la infanta Sofía, de 16, para proseguir su formación, abrió una nueva etapa en el ámbito familiar de don Felipe y doña Letizia.

El adiestramiento militar de la heredera al trono, que el día 31 del próximo mes de octubre cumplirá la mayoría de edad, se prolongará durante tres años y el de su hermana en el internado galés será de dos cursos.

La previsión es que la próxima vez en la que se reúnan los cuatro será a finales del próximo mes de octubre, cuando la infanta Sofía tenga su primer parón de vacaciones, lo que coincidirá además con el cumpleaños de su hermana mayor, la princesa Leonor.

La agenda

Pese a que se creía que el síndrome del nido vacío iba a ser mella en la rutina de Letizia Ortiz, lo cierto es que retomó su agenda en el actual curso con gran entusiasmo y vitalidad. La Reina tuvo dos apariciones esta pasada semana en las que inauguró el curso escolar en la localidad de Sigüeiro-Oroso (A Coruña) el pasado lunes y el de la Formación Profesional en Langreo (Asturias) el pasado jueves.

El próximo lunes, la Reina de España acompañará a Felipe VI a Barcelona para participar en dos actos.

Por delante, un año, el de sus 51, marcado por la ausencia de sus hijas –que son lo más importante para la Reina– en el Palacio de Zarzuela, pero también repleto de desafíos, como sus diez años de reinado, y de compromisos, en los que seguirá representando a España con el orgullo y la profesionalidad que la han convertido en una de las grandes embajadoras del país.

Comentarios