sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

La reina Letizia está "desolada" tras su rifirrafe con Doña Sofía

Una amiga que habló con ella asegura que la esposa de Felipe VI lo ve como "un gesto natural" y una "tontería" a la que se le ha dado una importancia desmedida

 "Yo creo que son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca... Es una reacción muy de madre". Así se expresó en un programa de Telemadrid Inma Aguilar, amiga personal de Letizia Ortiz.

Aguilar, que tuvo ocasión de hablar por teléfono con la reina, dice que la esposa de Felipe VI está "preocupada" y "dolida" porque entiende que se le ha dado una importancia desmedida a lo que, según ella, solo tiene categoría de anécdota.

"Ha sido una tontería, no es un tema grave ni ha pasado nada. Simplemente es un gesto natural. Ella no es una persona que haya sido educada desde el origen para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas. [...] Se ha sentido afectada, está preocupada y dolida", manifestó a Telemadrid Inma Aguilar, tal como recoge El Mundo.es.

Desde la Casa Real, que ha visto alterada su estrategia de comunicación de presentar a la familia como "unida" y sin apenas fisuras, como revela PR Noticias, no se tiene previsto publicar ningún comunicado porque el tema pertenece a la esfera "privada" aunque haya ocurrido en un ámbito "público".

El supuesto conflicto entre la reina actual y la emérita se produjo en la catedral de Palma al tratar la primera de evitar una foto de la abuela con sus nietas por motivos que se desconocen. Las imágenes se hicieron muy pronto virales y han generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde se acaba de divulgar un segundo vídeo a las puertas del tempo en el que supuestamente Doña Letizia trata de limpiar la frente de Leonor, la princesa de Asturias, tras recibir un beso de la reina emérita.    

La reina Letizia está "desolada" tras su rifirrafe con Doña Sofía
Comentarios