El representante checo en Eurovisión, herido en un ensayo

Mikolas Josef sufre una lesión cervical tras un golpe en un salto mortal

Mikolas Josef. INSTAGRAM
photo_camera Mikolas Josef. INSTAGRAM

"Puedo confirmar que me lesioné durante el ensayo y la situación empeoró después de varias horas. Ni siquiera puedo caminar ahora. Regresé del primer hospital y ahora me dirijo a otro". Con este texto en Instagram, Mikolas Josef, representante de la República Checa en Eurovisión, confirmó la lesión cervical que había sufrido en las primeras probaturas de cara al concurso.

Los ensayos de los participantes en la próxima edición de Eurovisión ya han comenzado en el Altice Arena de Lisboa, donde ya se desvelan algunos de los secretos preparados para las actuaciones de la primera semifinal del popular concurso.

Aisel, la representante de Azerbaiyán, inauguró el escenario creado para el evento este domingo, día en el que comenzaron a practicar también los cantantes de Islandia, Albania, Bélgica, República Checa, Lituania, Israel, Bielorrusia, Estonia y Bulgaria.

Son algunos de los artistas que actuarán en la primera semifinal del concurso, prevista para el 8 de mayo, y en la que se juegan el pase a la gran final, fijada para el 12 de mayo.

Hasta ese mismo día se desarrollarán los ensayos en el Altice Arena, donde se ha programado un intenso calendario para que, de forma escalonada, los representantes de los 43 países participantes tengan tiempo suficiente para ultimar sus actuaciones.

Así, se espera que Alfred y Amaia, que representarán a España, sean de los últimos, el 4 de mayo, toda vez que los exconcursantes de Operación Triunfo forman parte del grupo conocido como Big Five, los países que pasan directamente a la final al haber sido fundadores del certamen.

En ese grupo se incluyen Reino Unido, Francia, Italia y Alemania y, este año, Portugal por ser anfitrión tras haber ganado el año pasado con la balada Amar pelos dois (Amar por los dos).

A falta de que los cantantes del Big Five aterricen en Lisboa, los aspirantes de la primera semifinal han empezado ya a desvelar algunos de los detalles de sus actuaciones, unas más sobrias -siguiendo el estilo impuesto el año pasado por los lusos- y otras más fieles al tono eurovisivo.

Es el caso de Aisel, con una actuación en la que serán protagonistas las alturas y los efectos para dar vuelo a su vaporoso vestido blanco, o el de la estona Elina, que ya ha dejado ver la falda infinita con la que actuará, y sobre la que se proyectarán efectos mientras interprete su canción.

Son los pequeños detalles que preceden a la apertura oficial del concurso, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, día en el que los participantes desfilarán por la "alfombra azul" que se desplegará a orillas del Tajo. 

Comentarios