Resaca millonaria en Monforte

La localidad lucense de Monforte se ha levantado hoy con la resaca del sorteo de El Niño, que ha dejado 120 millones de euros del primer premio íntegramente en este municipio gallego al que ahora acuden los banqueros en busca de los nuevos ricos, principalmente del agraciado con el boleto especial de 40 millones.

Este núcleo poblacional, que recibió un duro golpe a mediados de los años sesenta por el desmantelamiento ferroviario, con el traslado del taller de reparaciones ferroviarias a León y del centro de operaciones a Ourense, amaneció este 7 de enero con la sonrisa dibujada en el rostro de sus habitantes.

El primer premio de la Lotería del Niño cayó íntegro en la localidad lucense, ya que "ni un solo boleto fue devuelto", según aseguró desde el minuto uno la empleada Loli Lainez, acompañada por la responsable de la administración número 3 de Lotería, Lorena Giraudier. "La situación en Monforte está muy fastidiada. Ha venido bien que ocurriese algo así", ha apuntado esta mañana a Efe Jhony Díaz, hijo del propietario del bar J.J., donde se han repartido diez décimos.

La zona de la estación, afectada seriamente por el desempleo en los últimos años, ha sido una de las "más agraciadas" en Monforte.

UN PARADO ''ROGÓ'' QUE LE VENDIESEN UN BOLETO

Precisamente, Díaz ha resaltado su alegría por que uno de los premiados a los que ha sonreído la fortuna, y que él conoce, sea una persona actualmente sin trabajo. No es la única en estas condiciones, pero su caso ha sido peculiar. "Estaban todos los décimos vendidos -ha contado Díaz- y nosotros sólo nos habíamos quedado con uno, pero una persona que está en el paro nos rogó que se lo vendiéramos para ver si tenía suerte, y así fue", ha recordado Díaz, quien resaltó el "gran número de afortunados" que hubo en el entorno de la estación. "Las caras de la gente son diferentes", ha agregado Lainez en su conversación de hoy con EFE.

No todos optaron por disfrutar de la alegría en público. En el caso del J.J., sólo la mitad de los premiados se acercaron en el día de ayer hasta el bar, todo lo contrario de lo que ocurrió en otros locales que repartieron suerte, como el Manhattan y el bar Anduriña, donde se reunieron las responsables de la administración número 3 que vendió el ya inolvidable 76.254 a varios bares y restaurantes de la zona.

Mientras, en el bar Anduriña ha perdido toda su fuerza la hipótesis inicial de que habían sido ellos los que repartieron el otro Gordo, el décimo, que ha correspondido a la fracción 05 y a la serie 2, premiado con 40 millones.

En declaraciones a Efe, Lainez ha señalado este mediodía que hubo "una confusión", con el número de fracción y la serie, y que el décimo se ha vendido en el bar La Bodeguilla, en la plaza de San Antonio, y no  en el Anduriña, como habían pensado inicialmente. Todavía se desconoce quién pudo ser el agraciado.

Lainez ha asegurado que con el dinero conseguido, "repartido con un cliente", "tapará huecos" y destinará una buena parte al futuro de sus tres hijos, de 7, 6 y 4 años.

En plena resaca por su suerte, como si de los regalos de los Reyes Magos se tratase, los habitantes retomaron sus quehaceres diarios con una mezcla de cansancio y felicidad y el merodeo de los primeros banqueros.

A la espera de ver qué sucede finalmente con la construcción de la autovía A-76, que uniría Monforte con Ourense, lo cual conllevaría nuevamente trabajo, los habitantes disfrutarán del hito de este 6 de enero, para siempre el Día de la Suerte en este pueblo.

Comentarios