La Resistencia promociona A Coruña

Jorge Ponce protagoniza una campaña cuyo lema es Este é o único parvo ao que non lle gusta A Coruña
Jorge Ponce, promociona A Coruña
photo_camera Jorge Ponce, promociona A Coruña

A Coruña ha vuelto a ser protagonista del programa La Resistencia al prestar el humorista Jorge Ponce su imagen para tres vallas publicitarias en la que se puede leer Este é o único parvo ao que non lle gusta A Coruña.

En el acto de inauguración de la cartelería se celebró por todo lo alto, ya que, además del cómico, la alcaldesa de la ciudad hercúlea, Inés Rey, y el presidente de la Diputación Valentín González Formoso, acudieron gaiteiros y una pulpeira.

Rey supo seguir el humor de Ponce y aprovechó para tener un guiño con la otra gran ciudad gallega. "Vigo es tan bonita que la tienen que llenar de luces para que no se vea", comentó.

Además, la alcaldesa hizo un comentario en Twitter para meterse con el modo de bailar la muñeira del malagueño.

Formoso también estuvo a la altura. Al ser preguntado como "pregunta trampa" de Ponce por "¿qué es lo que hace el presidente de una diputación?", Valentín respondió "pues eso mismo me pregunta mi suegra todos los días", para luego explicar que da "la lata a mucha gente y recorre todos los días una provincia muy grande y con lugares tan bonitos como este".

Ponce hizo este homenaje a la provincia de A Coruña después de completar un espacio humorístico en el programa La Resistencia en el que cada día el humorista se metía con el patrimonio, cultura y costumbres de una provincia española. Para compensar sus fechorías, anunció que iba a compensarlo con una campaña que duraría un mes en la que prestaría su imagen para promocionar una provincia seleccionada por sorteo bajo la frase Este é o único tonto al que no le gusta...

Las vallas de Jorge Ponce se pueden ver en las calles coruñesas de Linares Rivas, Federico Tapia y la Avenida Gerardo Porto.

Comentarios