Retiran un lote de galletas de marca Hacendado por la presencia de avellana no declarada

El consumo de este producto no comporta riesgo alguno para la población que no sea alérgica a este fruto seco
Pasillo de un supermercado. PIXABAY
photo_camera Pasillo de un supermercado. PIXABAY

Las autoridades sanitarias han verificado la retirada del mercado de un lote de galletas de la marca blanca de Mercadona Hacendado que se había puesto a la venta en 70 de sus tiendas por la posible presencia de trazas de avellana no incluida en el etiquetado, lo que puede afectar a los alérgicos.

En concreto, se trata del lote L012256 031000P con fecha de consumo preferente 06/2023 de las galletas relieve Hacendado en paquetes de 645 gramos, según un comunicado conjunto de Mercadona y del proveedor Cerealto Siro Foods SL. 

Tanto estas dos compañías como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) han recordado que el consumo de este producto no comporta riesgo alguno para la población que no sea alérgica a la avellana. 

Como medida de precaución, se recomienda a los alérgicos a la avellana que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

De acuerdo con la política de Mercadona, si el cliente tiene dicho lote del producto y quiere devolverlo se le reintegrará el importe en la tienda más cercana.

Tanto Mercadona como Cerealto Siro Foods SL han pedido disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados. 

Comentarios