miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El 'reto de la silla', el último desafío viral que se le resiste a los hombres

Una mujer realiza el reto de la silla o 'chair challenge'. EP
Una mujer realiza el reto de la silla o 'chair challenge'. EP
Un médico explica por qué las mujeres superan la prueba sin dificultad y para gran parte de los hombres resulta imposible

El último desafío viral —un clásico resucitado recientemente— ha copado las redes sociales de vídeos en los que hombres y mujeres de todo el mundo intentan superar el reto con una tasa de éxito muy diferente: mientras que para ellas resulta fácil, a ellos se les resiste.

A priori la tarea no parece muy complicada. El Chair challenge consiste en situarse frente a una pared y apoyar la cabeza, inclinando el tronco hasta que la espalda quede recta formando el cuerpo con el tabique un ángulo de 90 grados. En esa posición, la persona debe agarrar una silla con las dos manos y tratar de levantar pegada al pecho hasta volver a la posición inicial, erguida.

El hecho de que exista una tasa de éxito tan diferente entre hombres y mujeres ha llevado a un experto a dar una explicación. Según el cardiólogo Juan Rivera, la razón es que los varones tienen el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esa zona.

El 'reto de la silla', el último desafío viral que se le resiste a...
Comentarios