Ricky Martin baila con 'One World Tour'

El artista puertorriqueño ofrecerá el único concierto en Galicia de la gira 'One World Tour' este sábado en el Coliseum de A Coruña
Ricky Martin
photo_camera Ricky Martin

A Coruña: La gira One Word Tour de Ricky Martin llega a la ciudad herculina
Ricky Martin regresa a España con One World Tour, la gira con la que ya colgó el cartel de 'no hay entradas' el pasado año y que se ha convertido en una de las más exitosas del artista puertorriqueño. En el marco de esta gira actuará este sábado, a las 22.00 horas, en el Coliseum de A Coruña (apertura de puertas a las 20.00 horas). Será su único concierto en Galicia. Entradas desde 55 euros (para acceder al recinto con menores de 16 años se deberá llevar cumplimentada y firmada la autorización que se puede encontrar en www.ticketea.com).

Pontevedra: Sete falares llena de historias la ciudad
El Encuentro Internacional de Contadores de Historias Sete Falares vuelve a llenar Pontevedra de narración oral esta semana, con contadores y narradoras de Uruguay, Portugal y Galicia. Este viernes habrá citas con Bea Campos, en las Ruínas de San Domingos (12.00 horas, público familiar), con Carlos Marques en el CITA (19.00 horas) y rutas de historias en el Museo de Pontevedra (a las 22.00, 22.20, 22.40 y 23.00 horas). Este sábado el CITA acogerá a Patricia McGill (12.00 horas) y a Cristina Taquelim (19.00 horas) y, a las 21.00 con el teatro Principal como escenario, tendrá lugar la clausura de Sete Falares, con una ronda de narradores y acompañamiento musical. Entradas por tres euros.

Lugo: Carlos Blanco, fiel a su cita anual en el Clavicémbalo
Carlos Blanco decidió dejar de lado las actuaciones durante una temporada con la idea de centrarse en su faceta de actor, con la grabación para Antena 3 de la serie Fariña, basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, en la que encarna al narcotraficante gallego Laureano Oubiña. Pero no podía faltar a su cita anual en el Club Clavicémbalo con todos los lucenses que quieran acudir a verlo. Y lo hará por partida doble, con actuaciones este viernes y sábado, ambas a las 23.30 horas. Como siempre que el actor, director y humorista arousano se sube a un escenario con ganas de hacer reír, el público asistente tendrá las risas aseguradas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el propio local.

A Coruña: Manuel Burque confirma que Superman también se toca 
Manuel Burque llega a A Coruña, este viernes a las 20.30 horas en el Auditorio Sede Afundación, para presentar su último espectáculo, Superman también se toca, un monólogo sobre las miserias cotidianas. ¿Estamos solos en el Universo? ¿Existe el amor verdadero? ¿Por qué los perros nos miran mientras cagan? A partir de estas grandes cuestiones, el cómico y guionista Manuel Burque reflexiona sobre la ansiedad, la idiotez o el sexo. Un monólogo irreverente, absurdo y soez sobre los entresijos de nuestra existencia. Entradas por doce euros.

Silleda: La Semana Verde celebra su 40 cumpleaños
Cientos de expositores de sectores como la industria, la ganadería, el sector servicios o el sector del ocio, entre otros, están presentes este fin de semana en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca en la edición número 40 de la Semana Verde de Silleda. Actuaciones musicales, desfiles de moda, un área de ocio infantil y juvenil, un circuito de karts, talleres de distintas temáticas, exhibiciones de 4x4... serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana. Paralelamente también tendrá lugar la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, el VII Turexpo Galicia, la V Feria de Fiestas de Interés Turístico y el XX Salón de Alimentación del Atlántico. El horario de este viernes es de 10.00 a 20.00 horas y el fin de semana hasta las 21.00 horas.

Ferrol: El rhythm & blues exótico de The Limboos
The Limboos surgió de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, la banda grabó un single, tomó la carretera y no ha parado de dar vueltas hasta hoy. Ha estado paseando su rhythm & blues exótico por media Europa con un show de los que no se olvidan fácilmente. Su primer LP, Space Mambo, pilló por sorpresa a todo el mundo y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll. Ahora presentan su segundo trabajo, Limbootica!, uniéndole a su fórmula de rhythm & blues con influencias latinas unas gotas de gospel, swing y soul, mezclándolo con temas de alma tropical. Estarán este sábado, a las 21.00 horas, en el teatro Jofre. Entradas 5 euros.

Vigo: La guitarra de Diego Pacheco toma el Concello
El guitarrista Diego Pacheco, influenciado por músicos como Paco de Lucía, Steve Vai, Wes Montgomery o Ry Cooder, presenta su último álbum, Mesteño. El espectáculo cuenta con un variado recorrido musical, en el que nos lleva a través de sus diferentes guitarras del flamenco al más puro estilo western, pasando por jazz, bossa, funk y blues, consiguiendo con esta fusión de estilos una identidad propia, acompañado por una banda de peso y reconocimiento en el panorama musical nacional. Un directo contundente, con fuerza, calidad y un espectáculo visual que no decepciona. La cita es este viernes, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Concello de Vigo. Entradas por 15 euros.

A Coruña: El Dúo Dinámico, un clásico de siempre y para siempre
El Dúo Dinámico ha sido, sin duda, uno de los dúos más importantes de nuestra música desde sus comienzos en los años 60. Con una carrera de grandes éxitos es un referente y una leyenda del pop español. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, sus componentes, continúan en gira en 2017, celebrando sus más de 50 años en el mundo de la música y el gran éxito de su reciente gira. En directo están acompañados por sus músicos habituales, presentando un emocionantes concierto, un gran espectáculo de sus grandes éxitos en vivo, como Quisiera ser, Quince años, Somos jóvenes, Eres tú o Esos ojitos negros. Este sábado, a las 22.30 horas, en el Palacio de la Ópera. Entradas a 30 euros.


Redondela: Música y actividades lúdicas en el Festival Alternativo Millo Verde
Redondela inició este jueves la celebración de la undécima edición del Festival Alternativo Millo Verde, que se clausurará el sábado. El festival se lleva a cabo en la playa de Cesantes y la entrada es gratuita. En la jornada de este viernes la programación incluye las actuaciones de Alice Francis, Throes y The Shine, Fanfarria Taquikardia y Komódo. El sábado será el turno de Skandalo GZ, Sokram, Kumpania Algazarra y Echo Town. Además, el festival contará con actividades lúdicas como jam graffiti, campeonato de basket 3×3, sesión vermú, taller de danza africana, etc.

Bande: La Festa do Peixe celebra otra edición 
El municipio ourensano de Bande celebra desde este viernes hasta el domingo la XLVI Festa do Peixe, declarada de Interese Turístico de Galicia. El público asistente podrá disfrutar de numerosas actividades lúdicas programadas para la ocasión. No faltarán la música, exhibiciones deportivas, el Concurso de Percorrido de Caza para Afeccionado (este sábado a las 10.00 horas), el Mercado de Artesanía (el domingo a partir de las 11.00 horas) y la degustación de pescado, empanada y pan artesanal (el domingo, a partir de las 19.00 horas, en la Praza da Constitución).

Santiago: The Lákazans despide su gira Life is blues
Los santiagueses The Lákazans ponen fin a su gira Life is blues, que les ha llevado a recorrer toda la geografía gallega, en su casa, este sábado, a las 22.30 horas, en la sala Sónar. The Lákazans es una banda que conjuga blues, country, rock y soul a la perfección. Sus componentes se conocieron en 2011 gracias a unas jam sessions. Tras curtirse en directo e incluir en su repertorio temas de artistas de diferentes épocas, en 2014 salía a la luz Homegrown, compuesto por una selección de temas propios y otras composiciones que eran habituales en sus conciertos. Sus directos son su mejor carta de presentación gracias a la calidad improvisadora de sus músicos y a la garra y puesta en escena de sus vocalistas. Entradas por cinco euros en ticketea.com.

Ourense: Ramon Mirabet llega a Galicia por primera vez
Ramon Mirabet es el artista que todos quieren ver en directo, sus conciertos son una fiesta de la que el público nunca quiere marchar. Las cifras están de su parte, entrada en el top 10 de la lista de discos más vendidos en España, más de 200.000 reproducciones mensuales en Spotify y más de 100.000 visitas en Youtube para ver su último vídeo. Sus conciertos son un vibrante espectáculo con siete músicos sobre el escenario interpretando las canciones de sus dos discos, Happy Days y Home Is Where The Heart Is, e incluyendo también su gran éxito Those Little Things, título de la campaña nacional de Estrella Damm en televisión en verano de 2016. La cita es este sábado, a las 22.00 horas, en el teatro Principal. Entradas por 12 euros en ataquilla.com.

Vigo: Jamming apuesta por la improvisación 
Tras 14 años de éxito en Madrid, más de 2.000 funciones y más de 1.000.000 de espectadores, la compañía Jamming llega a Vigo. Lo hace con Jamming On Tour, su show improvisado con el que durante cuatro años ha girado por toda España, parte de Latinoamérica y Europa. Jamming es un espectáculo de improvisación. Es creación pura y en el momento. Cada actuación es única e irrepetible y se construye totalmente ante los ojos del público. La cita es este viernes, a las 22.30 horas, en el teatro Afundación de Vigo. Entradas desde 10 euros.

Comentarios