Risto Mejide asegura que el exobispo de Solsona va a ser padre de gemelos

Renunció inesperadamente al obispado en agosto y hace unas semanas inició los trámites para casarse por lo civil
Xavier Novell. ADP
photo_camera Xavier Novell. ADP

El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, de carácter y opiniones controvertidas, podría estar esperando gemelos con su novia, Silvia Caballol, una psicóloga y escritora experta en temas satánicos. Al menos, así lo anunció Risto Mejide este jueves en Todo es mentira

Novell renunció inesperadamente al obispado de Solsona el pasado mes de agosto y el Papa aceptó su renuncia el 23 de ese mes, aunque desde entonces no ha dado explicaciones sobre los motivos y únicamente el obispado emitió una nota aduciendo que estos eran "estrictamente personales". Al cabo de unos días, los medios atribuyeron la renuncia del obispo a que mantenía una relación sentimental con la especialista en temas satánicos que él, exorcista de su diócesis, habría conocido en unos cursos sobre la materia.

Hace dos semanas inició los trámites para casarse por lo civil, sobre lo que sí se pronunció el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella: "No me lo esperaba. Solo le dije que estaba a su lado por si necesitaba algo. Él solo puede optar por un matrimonio civil, porque sigue siendo obispo. Y si hace esto, ya sabe lo que le vendrá después. Pero yo no entro a juzgar y condenar. Me sabe muy mal este morbo, y eso no ayuda a los que tienen fe".

Comentarios