Risto Mejide se encara con un invitado para defender la labor del padre Ángel

El presentador abroncó al presidente de la asociación Europa Laica, que le enfadó al acusar al sacerdote de "humillar" a los necesitados y negarse a conocer su iglesia

La última aparición televisiva del padre Ángel, que se sentó en el sofá de Chester in Love para hablar sobre Dios, acabó sacando de quicio al presentador del programa, y no precisamente por la intervención del veterano religioso. El impetuoso Risto Mejide se fue calentando y acabó convidando a salir del plató a Antonio Gómez, el presidente de la asociación Europa Laica, que acudió al plató dispuesto a situar al clérigo en una posición incómoda con un discurso muy crítico con la labor del sacerdote y salió escaldado. 

"La caridad perpetúa la pobreza y humilla a quien la recibe", argumentó Gómez, que fue más allá y aseguró que "los proyectos que tiene el cura Ángel son muy discutibles, humillan a las personas que necesitan ayuda". Una afirmación que indignó a Risto y le hizo saltar como un león. "Si hay algo probado con la acción de este señor es el bien que ha generado a favor de los más necesitados", argumentó, para a continuación preguntarle si había visitado la iglesia de su invitado. "Te pido públicamente que por favor hagas una visita a la iglesia de San Antón y luego digas si humillan o no humillan", le dijo a Antonio Gómez, que se negó rotundamente a conocer de primera mano la obra del párroco. "Si no, voy yo donde estés", se ofreció cortés el padre Ángel. Y puesto que el presidente de Europa Laica volvió a negarse, Mejide lo despidió sin más dilación.

Comentarios