Robert Redford niega que respalde a Donald Trump como presidente de EEUU

El actor aclara que cuando dijo que "disfrutaba" con Trump se refería que le hace gracia como "personaje", pero no como futuro mandatario de los EE UU
El actor Robert Redford
photo_camera El actor Robert Redford

El representante de Robert Redford aclaró unas recientes declaraciones del actor que fueron usadas por la campaña de Donald Trump como apoyo a su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El perfil oficial de Trump en Twitter empleó unas declaraciones de Redford en las que, aparentemente, el actor hablaba de forma positiva sobre el precandidato republicano para los comicios de 2016.

"¡Guau! Unas bonitas palabras de Robert Redford sobre mi candidatura como presidente. Gracias, Robert", fue el tuit redactado por Trump en la red social, acompañado por una imagen donde se podían leer las palabras del intérprete.

La imagen incluía el siguiente texto: "Me alegro de que Trump esté ahí porque, tal y como es y diciendo lo que dice, creo que agita las cosas y eso es algo muy necesario. Porque el otro lado es blando, aburrido y muy vacío".

Sin embargo, el representante de Redford quiso aclarar el sentido de las palabras de Redford y remitió un comunicado a la publicación The Hollywood Reporter.

El representante sostiene que esas declaraciones reflejan el disfrute que a Redford le provoca Trump como personaje, pero eso no significa que lo quiera ver como el inquilino de la Casa Blanca.

"Lo disfruta, pero no como presidente", explicó el portavoz del actor.

La campaña del polémico magnate inmobiliario, que lidera las encuestas entre los candidatos republicanos, usó una frase de Redford extraída de una reciente entrevista con Larry King, pero sacada de contexto.

En realidad, la frase de Redford empezaba así: "Trump dice muchísimas cosas ofensivas, pero por otro lado, me alegro de que esté ahí...".

Más adelante, dijo que carrera electoral estaba llena de "locuras" y que se asemejaba a los dibujos animados de Looney Tunes.

"Nos estáis haciendo sentir como tontos al veros", apostilló Redford.

Trump ha generado gran polémica con sus comentarios sobre los inmigrantes desde que en junio pasado anunciara sus aspiraciones a ser el próximo candidato republicano a la Casa Blanca.

Comentarios