Robin revela que es bisexual en la nueva entrega del cómic de Batman con sello español

La diversidad continúa abriéndose paso en el mundo de las viñetas ya que, por ejemplo, Marvel presentó también al primer Capitán América que pertenece a la comunidad LGBTQ
Batman y Robin. DC COMICS
photo_camera Batman y Robin. DC COMICS

Robin, el inseparable compañero de Batman, revela que es bisexual en un nuevo cómic de DC en el que trabajaron los españoles Belén Ortega y Alejandro Sánchez. La sexta entrega de Batman: Urban Legends, que se puso a la venta el pasado martes, incluye un pasaje en el que Tim Drake, una de las identidades de Robin en el complejo universo de DC Comics, desvela su verdadera sexualidad.

La ilustradora española Belén Ortega comentó en su cuenta de Twitter que fue "abrumador" leer todos los comentarios y ver el amor que ha recibido por parte de los fans. Ortega incluyó en su tuit la bandera de arcoíris que representa a la comunidad LGBTQ y también publicó algunos de sus bocetos para este cómic.

Al margen de la novedad aportada por este cómic, las historias de Batman y Robin contaron durante décadas con interpretaciones de todo tipo sobre la posible homosexualidad de estos personajes. La diversidad continúa abriéndose paso en el mundo de las viñetas ya que, por ejemplo, Marvel presentó también al primer Capitán América que pertenece a la comunidad LGBTQ.

Comentarios