'Los rockeros van al infierno', pero no a Vox

Un montaje fotográfico en el que se ve al exmiembro de Barón Rojo Sherpa posando junto a un cartel de la formación política se hizo viral
Montaje de una foto de Sherpa con un cartel de Vox.EP
photo_camera Montaje de una foto de Sherpa con un cartel de Vox.EP

Una imagen manipulada en la que se se ve al músico José Luis Campuzano, Sherpa, posando junto a un cartel de Vox se ha hecho viral, llegando a desencadenar críticas, reproches y hasta amenazas al fundador y exmiembro de Barón Rojo, con quien firmó alguna de las más emblemáticas letras de la banda, como Los rockeros van al infierno.

La imagen fue publicada en el portal satírico Metalpordetras.com, especializado en inventar noticias humorísticas relacionadas con el mundo del rock.

La imagen original fue tomada en 2015 y pertenece a la agencia Efe, que se ha manifestado al respecto para aclarar que, tal y como indica el pie de foto de la publicación en la que aparece, la imagen es un montaje hecho a partir de una de sus fotos, tomada por el fotógrafo Jero Morales.

En la imagen original, Sherpa posaba en ante la fotografía de una de sus actuaciones en 1983.

Sherpa, que en consecuencia del montaje ha ido directo al infierno de la crítica en las redes por culpa del montaje, ha denunciado la composición de Metalpordetrás en su cuenta personal de Twitter: "Señores de la Benemérita, esto es un 'fake' malintencionado para dañar mi reputación. "Harán Vds. algo contra el autor de esto?".

Y no es que considere que votar a Vox sea un desprestigio, ni mucho menos. Un partido legal, constitucionalista con casi 4 millones de votantes y al que puede votar quien lo considere su opción.Lo que es mezquino es que me quieran azuzar a los extremistas de izquierda.

"Y no es que considere que votar a Vox sea un desprestigio, ni mucho menos. Un partido legal, constitucionalista con casi 4 millones de votantes y al que puede votar quien lo considere su opción. Lo que es mezquino es que me quieran azuzar a los extremistas de izquierda", precisa Sherpa en un tuit posterior.

Y no es que considere que votar a Vox sea un desprestigio, ni mucho menos. Un partido legal, constitucionalista con casi 4 millones de votantes y al que puede votar quien lo considere su opción.Lo que es mezquino es que me quieran azuzar a los extremistas de izquierda.

Esta denuncia se suma a mensajes del pasado domingo en Twitter en los que Sherpa afirmaba que estaba recibiendo "graves insultos y amenazas" de "adoctrinados de extrema izquierda" por criticar al Gobierno por su "pésima gestión de la pandemia y la deriva bolivariana que ha tomado".

EL RESISTIRÉ DE LOS BARONES

Además de esta polémica, Sherpa y su actual grupo, Los Barones, del que también forma parte el ex Barón Rojo, Hermes Calabria, ha lanzado estos días una versión de su Resistiré (1982), una canción anterior a la de el Dúo Dinámico (1988), con la que tratan de dar ánimos a sus seguidores durante la pandemia del coronavirus.

 

 

Comentarios