Roi Casal presentará en mayo junto a Pablo Milanés su nuevo disco 'Son galego. Son cubano'

El artista pontevedrés pone música en su nuevo trabajo a letras del fallecido escritor Xosé Neira Vilas
Roi Casal
photo_camera Roi Casal

El músico gallego Roi Casal desveló este miércoles que se encuentra en Cuba grabando un nuevo disco que presentará en mayo en el Gran Teatro de La Habana con un concierto en el que estará acompañado por Pablo Milanés y otros grandes músicos del país, que posteriormente saldrán de gira con él por distintos puntos de Galicia. En su nuevo trabajo, que llevará por título Son galego. Son cubano, el artista pontevedrés pondrá música a letras del fallecido escritor Xosé Neira Vilas.

El lugar elegido para el concierto de presentación no es casual, ya que albergó en el pasado el Centro Gallego de La Habana y fue la sede del estreno del himno gallego en 1907, convirtiéndose durante la primera mitad del siglo XX en uno de los puntos de referencia de las decenas de miles de gallegos desplazados a Hispanoamérica. Precisamente, son estos emigrantes a los que Casal quiere homenajear en su nueva obra.

De hecho, el disco se enmarca en un proyecto más amplio de recuperación de la memoria gallega en Cuba, que incluye la grabación de un documental y varios vídeos musicales en fechas próximas en la isla caribeña.

Comentarios