Roi y Cepeda visitan a Buenafuente y 'sapoconcho' reaparece en Late Motiv

Roi, Berto y Buenafuente. MOVISTAR
photo_camera Roi, Berto y Buenafuente. MOVISTAR

Este miércoles visitaban a Andreu Buenafuente en #0 dos de los gallegos de la renacida edición de Operación Triunfo. Roi y Cepeda están, sin duda, en el grupo de triunfitos que más pegada está dejando en el público gracias a su buen humor, como demostraron una vez más en su paso por Late Motiv

Pero no entraron juntos a plató. Roi Méndez, con el que este jueves publica una entrevista El Progreso en su edición impresa, se coló directamente en la sección de Berto Romero, que tras saludar comentó la visita del extriunfito al espacio de Movistar. "Gracias a él, ahora soy Berto, ese tío del que habla Roi de Operación Triunfo. Me ha abierto las puertas a un nuevo público millennial", proclamaba, recordando que el teense comentó en la Academia que su "sueño" era que lo entrevistasen Buenafuente y Romero y jugar a Words (un delirante juego que surgió de la mente del de Reus en la etapa del En el aire). Así que ante tal panorama y rompiendo la norma habitual, Berto se quedó en el plató para hacer una breve entrevista con Roi. El de Cardona no tardó en confesar que él no sabía "hacer entrevistas" y que no había visto absolutamente nada de OT. "Sé que te echaron y que fue muy, muy, muy injusto", bromeó.

La segunda parte del deseo de Roi se cumplió y el invitado pudo jugar su partida de Words. La mecánica consiste en que Buenafuente dice una palabra y los concursantes tienen que responder otra que genere una asociación no evidente pero sí evocadora (algo difícilmente de entender sin haber visionado tres o cuatro partidas). Andreu le dio a Berto "música", que respondió "espíritu", anotando un 8,9. A Roi le dijo "Cataluña". "Qué cabrón...", decía Roi, que no daba arrancado. Andreu lo apremió preguntándole qué había sido lo primero que había pensado. "Pujol", contestó desatando las risas. En ese momento llegó el enredo, Buenafuente pensaba que hablaba del expresident, pero el cantante se refería al futbolista.

Del bache salieron poniendo a Roi de juez, que paso a darle la palabra "tortuga, sapoconcho" a Berto, que contestaba con "amistad". Buenafuente devolvía "España" ante un "pantano". Tras otorgar Roi la victoria a Buenafuente en el juego, entraba en escena el ourensano Cepeda. 

Ya con ambos gallegos en el sofá comenzó la verdadera entrevista. Repasaron algunos de los momentos de la Academia, como los ya míticos sustos de Roi, y charlaron sobre el renacido éxito del formato esta edición, que está siendo muy aplaudida. "Es un programa que genera muchos valores", destacaba Cepeda, mientras Roi apuntaba a que parte del éxito de la edición ha residido en las redes sociales y "la cercanía con el público".

Comentarios